Última hora

Alias Mocho preso por abuso sexual

Un proceso judicial de suma gravedad afronta Luis Diego Echeverry González, de 51 años de edad, quien enfrenta acusaciones por presunto abuso sexual contra un menor de edad con una condición especial.




¿Qué pasó?

Alias Morocho está preso por unos hechos ocurridos el 23 de febrero de este año en horas del mediodía, en el barrio Rocío Bajo. El hoy investigado sería vecino de la víctima de 16 años de edad, quien presenta una discapacidad cognitiva, con retraso mental grave y otros deterioros del comportamiento. Según la denuncia, el sujeto habría conducido al joven hacia la orilla del río Consotá que pasa por dicho barrio, lo metió hacia un matorral y allí procedió a realizarle vejámenes sexuales al menor, quien no estaba en capacidad de dar su libre consentimiento debido a su patología.


La audiencia


La Fiscalía 1 Local de Caivas de Pereira imputó a alias Morocho los delitos de actos sexuales abusivos con persona incapaz de resistir, cargos que este no aceptó durante el proceso. Ante la gravedad de las acusaciones, el ente acusador solicitó al Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Pereira que se dictara medida de aseguramiento en un centro carcelario. Tras evaluar la solicitud el Juzgado ordenó el envío del imputado a la cárcel mientras se desarrolla el proceso judicial.



La captura

Tras la presentación de las evidencias, la Fiscalía solicitó al Juzgado 5 Penal Municipal Control de Garantías de Pereira expedir la orden de captura correspondiente. Esta fue ejecutada en la mañana del jueves 25 de abril en la dirección ubicada en Avenida Las Américas No. 30-224 de Pereira.



No hay comentarios