Última hora

Ahora sí, ¡a asegurar la clasificación!






Julián Andrés Santa







Sábado de fútbol en la Perla del Otún. A partir de las 8:30 de la noche, Deportivo Pereira recibe la visita de Jaguares en el estadio Hernán Ramírez Villegas en duelo válido por la fecha 16 del primer semestre de la Liga Colombiana. Los Matecañas llegan a este partido con toda la motivación y consigna de volver a la senda de la victoria para así ya de una vez por todas asegurar el primer objetivo de la temporada que es el de clasificar a los cuadrangulares finales y de forma anticipada.




Esto dijo el D.T

Leonel Álvarez, entrenador Matecaña, se refirió a la cita de esta noche: “Nos hemos preparado de la mejor manera, ilusionados manejando lo que es la ansiedad y la buena toma de decisiones. Hicimos todo lo que se tiene que hacer para contrarrestar lo que va a traer Jaguares y buscar nosotros de nuevo el volver a la senda del triunfo y esperamos que sea hoy esa linda oportunidad para expresar nuestro fútbol. Regresan jugadores importantísimos para nosotros y esperemos que todos estén a la altura de lo que va a ser realmente el partido”.




Regresa la magia

Cuando Carlos Darwin Quintero está en la cancha, siempre sucede alguno bueno para Deportivo Pereira. Es así como el atacante de 36 años, logró recuperarse más rápido de lo esperado de la molestia sufrida en el duelo ante Bucaramanga y su compromiso y entrega en la cancha, le permitirán retornar esta noche con el equipo. “Gracias a Dios las sensaciones son buenas, uno es consciente de la importancia del partido que tenemos hoy, sabemos que podemos culminar algo que nos propusimos de entrada, sabiendo que queríamos primero clasificar dentro de los ocho y lo tenemos muy cerca, entonces creo que hay que lograrlo ante Jaguares”.




Su efectiva recuperación

Sin duda que esto refleja el profesionalismo del deportista y su deseo de aportarle al Matecaña en este momento que tanto lo necesita el plantel para concretar su cupo en las finales. “No se perdió tanto, por ahí fueron tres o cuatro días sin entrenar. Hay que saber y ser inteligente, cuando tienes una sobrecarga es mejor parar a que se vaya a romper y eso fue lo que hice, ya la edad te va dando eso de conocer tu cuerpo, de saber que si le metía, me iba a poder romper, entonces creo que se ha hecho el trabajo a la par de los compañeros”, puntualiza Carlos Darwin Quintero.




Pereira a volver al triunfo

Los Matecañas acumulan sus últimas tres jornadas sin conocer la victoria, producto de sus caídas ante Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga, además del empate reciente frente a Envigado. El último triunfo fue el 2-1 en el Hernán Ramírez Villegas frente a las Águilas Doradas, por lo que esta noche el objetivo es sumar de a tres para también tomar un respiro y seguir sumando de cara a la fase final.




Así llega Jaguares

El cuadro de Montería no la pasa nada bien en el campeonato y aún está sin cuerpo técnico en propiedad tras la renuncia de Hubert Bodhert, por lo que llega a Pereira con entrenador interino. Su principal presión es la del descenso, ya que están en zona roja, parcialmente perdiendo la categoría junto a Patriotas. Además, acumulan cinco juegos sin victorias con cuatro derrotas y un empate.




Datos previos de este enfrentamiento

-Último partido entre Matecañas y felinos: 19 de agosto del 2023. Deportivo Pereira 3-0 Jaguares. Goles de Adrián Balboa en dos ocasiones y Larry Angulo.

-Última vez que Jaguares sumó en Pereira: 5 de noviembre del 2021. Empataron 0-0.

-Por la primera división, Jaguares aún no ha vencido al Matecaña en el Hernán Ramírez Villegas. La última vez que consiguió un triunfo en la capital risaraldense fue por el torneo de la B, en el año 2013 con marcador de 1-2. En aquel partido, Jaime Sierra marcó para los locales.




Dato:

Tres jugadores vitales regresan a la formación titular del Pereira para hoy: Juan David Ríos, Andrés Ibarguen y Carlos Darwin Quintero.


No hay comentarios