Última hora

A la cárcel Andrey, Luis Felipe y Jorman

La juez Sexta Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Pereira consideró como extremadamente graves los hechos imputados a Andrey Soto Bravo, Luis Felipe Lozano y Jorman Stward Marín Londoño.





En el caso de Luis Felipe Lozano, se encontró que él y sus cómplices engañaron a la víctima Santiago Tapasco Pinzón con el propósito de llevarlo a un lugar donde sería asaltado y posteriormente intentaron asesinarlo de un disparo en el abdomen cuando se resistió al robo. Afortunadamente, Santiago no perdió la vida, aunque sufrió graves heridas después de ser apuñalado y abandonado en el lugar. La juez expresó su indignación ante este acto y destacó la gravedad de los delitos cometidos.

En cuanto a Andrey Soto Bravo y Jorman Stward Marín Londoño, se les acusa de participar en el homicidio de Stiven Alejandro Marulanda Campuzano, quien también fue engañado bajo falsas pretensiones. La víctima fue llevada a un lugar con la promesa de celebrar su salida de prisión, pero en realidad era una trampa para asesinarlo a tiros.


Además, los investigadores han recopilado una gran cantidad de evidencia, incluyendo numerosos audios que implican a los acusados en actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes, la coordinación para el expendio de drogas, órdenes de homicidio y el uso de armas de fuego, lo que sugiere una posible pertenencia a una estructura criminal liderada por alias la Muerte.


A la cárcel


Basándose en la gravedad de los delitos, la aceptación de cargos por parte de los acusados y la solicitud del ente fiscal, el despacho judicial determinó que la privación de libertad en un centro carcelario es la medida adecuada y justificada. Por lo tanto, impuso la medida de aseguramiento en el centro carcelario La 40 para los investigados, quienes permanecerán allí mientras se espera su condena.

No hay comentarios