Última hora

A la cárcel alias el Mueco

Ovidio José Cardona González enfrenta graves problemas legales, tenía una orden de captura en su contra por el delito de concierto para delinquir y además es investigado por homicidio; se le considera presuntamente responsable de la muerte de Fabián Aguirre Quintero, conocido como el Peludo o el Viejo, en el municipio de La Celia.




¿Qué pasó?


La captura de Ovidio, también conocido como el Mueco, se llevó a cabo el viernes 12 de abril a las 5:55 de la tarde en la vereda Puerto Buñuelo del municipio de Santuario. Gracias a las labores de investigación de la Sijín y la Sipol de Risaralda, se logró ubicar a este joven de 22 años, quien contaba con una orden de captura vigente por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como por concierto para delinquir, emitida por el Juzgado 4 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Pereira para cumplir una pena de 57 meses, es decir 4 años y 7 meses . Ovidio formaba parte de la banda delincuencial que operaba en el municipio de Santuario y que fue desarticulada en el año 2022, dedicada a la comercialización de estupefacientes .


Homicidio

Así mismo, se conoció que alias el Mueco está vinculado a una investigación como presunto responsable de arrebatarle la vida a alias el Peludo o el Viejo en la reconocida calle principal del municipio de La Celia.

El homicidio ocurrió a las 2:30 de la mañana del sábado 6 de abril en la vía pública de la calle 4 con carrera 3. Fabián Aguirre Quintero, de 54 años, estaba conversando con una mujer cuando el sospechoso se aproximó y, sin mediar palabra, le disparó en cuatro ocasiones en el abdomen, brazo izquierdo y espalda.

A pesar de los esfuerzos por auxiliarlo y trasladarlo al centro asistencial, Aguirre Quintero falleció en horas de la tarde de ese mismo día en el Hospital San Jorge de Pereira.

Se espera que la fiscalía en los próximos días avance en el proceso y le impute el homicidio, ya que cuenta con evidencia física, testimonios, reconocimiento en álbumes fotográficos y otras actividades investigativas realizadas por la Sijín.


Dato


El hoy investigado es del municipio de Santuario y vive en el barrio Marco Fidel Suárez.



No hay comentarios