Última hora

Triste adiós para ‘Juegos’


La comunidad del sector de La Batea está de luto por la pérdida de uno de sus vecinos; un adulto mayor de 76 años, aquejado por los dolores que sufría desde hace varios meses, tomó la compleja decisión de ponerle fin a su vida. Hoy quienes lo conocían, lo lloran.



¿Qué pasó?


El lunes sobre el mediodía fue la última vez que los vecinos vieron a Horacio Emiro Gallardo Bolaños, más conocido como Juegos. El adulto mayor vivía en una casa arrendada en la curva de La Batea desde hace casi dos años; en los últimos días, la enfermedad que le diagnosticaron solo le dejaba hacer las actividades domésticas.

Sobre la 1:00 de la tarde de ayer, una de las vecinas fue a buscarlo a la casa para darle el almuerzo, sin saber que al entrar se encontraría con una escena desgarradora; ella alertó a la comunidad y a la Policía Metropolitana quienes llegaron a los pocos minutos para confirmar la situación y acordonar el área.



Fueron las unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de Pereira, las encargadas de realizar la inspección al adulto mayor mientras sus vecinos estaban a la espera, el cadáver fue llevado a la sede de Medicina Legal donde hoy sus familiares deben ir para reclamarlo y darle el último adiós.


Su vida


El conocido Juegos vivió durante mucho tiempo en la zona rural de Pereira, trabajaba en la finca que lo llamaran arreglando marranos y utilizando la guadaña, sus hijos y familiares en la actualidad viven en Bogotá y el departamento del Huila, por lo que al enterarse emprendieron camino a la Perla del Otún.



Un terrible dolor


Horacio Emirio fue diagnosticado con cáncer de estómago tres meses atrás, cuando le descubrieron la penosa enfermedad, esta ya había hecho metástasis a otras partes del cuerpo y esto le causaba fuertes dolores que pocos medicamentos le quitaban, ocho días atrás, luego de que le cancelaran una quimioterapia, adulto mayor le había manifestado su deseo de morir a un vecino.


Dato


Juegos era un hombre amable, trabajador y muy querido por todos en la comunidad de La Batea de la vereda El Retiro.






No hay comentarios