Última hora

Sin frenos contra un camión

Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la vía Cerritos - La Virginia, donde uno de los conductores presentó una falla mecánica y dos mujeres resultaron heridas.





¿Qué pasó?

El incidente vial ocurrió el domingo 10 de marzo a las 2:00 de la tarde. Francy Lorena Bedoya Arteaga, de 36 años y María Eugenia Bedoya, de 59 años, viajaban en un Chevrolet Spark de color blanco en dirección a La Virginia-Pereira, cuando el conductor perdió el control debido a una aparente falla en los frenos. En un intento desesperado por evitar el choque, el automóvil impactó violentamente contra un camión de color blanco con placa EST537, que circulaba en sentido contrario, de Pereira a La Virginia. A pesar de los esfuerzos del conductor del camión por esquivar el vehículo, el impacto resultó inevitable, incluso desviándose de la vía.

La magnitud del choque fue tal que el automóvil quedó completamente destrozado, llegando incluso a arrancar la puerta del copiloto, la cual quedó adherida al camión como un testimonio visual del impacto.

Paramédicos de ambulancias privadas se movilizaron rápidamente al lugar del accidente y trasladaron a las dos mujeres heridas al hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia. Francy Lorena Bedoya sufrió un trauma y laceraciones en la cabeza, mientras que María Eugenia resultó con un trauma en la cadera y en el pecho. Por fortuna, los dos conductores involucrados salieron ilesos.

La Policía de Tránsito y Transporte de Risaralda asumió la investigación del caso y se desplazó al lugar del incidente para llevar a cabo el correspondiente croquis del accidente. Este documento fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que tomará las medidas necesarias para esclarecer las circunstancias que llevaron a este trágico suceso. La imprudencia vial y las posibles responsabilidades de los conductores serán objeto de una exhaustiva investigación por parte de las autoridades competentes.





No hay comentarios