Última hora

¡Sí señor, esta noche juega el Depor!





Julián Andrés Santa







Esta semana se dio inicio a una nueva edición de la Copa Colombia 2024, certamen que disputan los equipos de la A y de la B. Los duelos de ida de la primera ronda culminarán hoy con cuatro partidos: a las 3:30 de la tarde, Tigres vs Unión Magdalena; a las 4, Barranquilla ante Atlético Huila; a las 6 de la tarde, Bucaramanga recibiendo al Real Santander y a las 8 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira como local frente a Real Soacha.




Campeón va a la Copa Sudamericana

Recordemos que para esta temporada del 2024, la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, dio a conocer la modificación en la premiación que obtiene el equipo ganador de la Copa Colombia, el cual en las pasadas ediciones, obtenía un cupo a la fase 2 de la Copa Libertadores. Sin embargo, en esta ocasión lo obtendrá para la Copa Sudamericana del año siguiente.




El año pasado en el momento en que se dio a conocer la determinación, esto explicó el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo: “esa decisión se toma valorando toda una campaña de los clubes. Los que mejor puntaje han tenido durante el año, han hecho un esfuerzo grande por el tema de reclasificación, son los que van a acceder a ese Colombia 4 que es cupo a Libertadores”.




Pereira, semifinalista el año pasado

En los últimos años Deportivo Pereira ha afrontado con toda la seriedad la Copa Colombia, estando cerca de lograr el título, el cual perdió en 2021 ante Atlético Nacional y posteriormente en 2023, los Matecañas avanzaron hasta semifinales donde una vez más se midieron a los verdes paisas y en una definición por penaltis, cayeron eliminados en el estadio de Envigado.




Oportunidad para los que no han jugado

Sin duda que la Copa Colombia es una gran oportunidad para los jugadores que han tenido pocos minutos en los partidos de la Liga. En rueda de prensa, así lo explicó el entrenador Matecaña, Leonel Álvarez. “Va a ser un equipo alterno pero que ha trabajado igual que todos. Lo importante es salir ganando, debemos darle ritmo competitivo a los jugadores que lo necesitan. Asumimos este partido con toda la responsabilidad porque además necesitamos mantener la competencia”.




Volver a torneo internacional

Sea por medio de la Liga o de la Copa, uno de los objetivos de la temporada para Deportivo Pereira es volver a clasificar a un torneo internacional. Así lo dice el profe Leonel: “esto lo asumimos con toda la responsabilidad, sabemos que da certamen internacional y así entonces el torneo tiene muchísimo más interés, dándole a los muchachos ese ritmo competitivo”. Yeison Suárez, también lo indica: “este es un partido difícil como todos, queremos avanzar, queremos un certamen internacional”.




Gómez sería inicialista

Sin haber confirmado los once inicialistas, el argentino Santiago Gómez se perfila a ser el delantero titular, con toda la confianza y respaldo para que pueda marcar su primer gol con el equipo. “Lo de Santiago Gómez mientras que exista la actitud, compromiso y ganas, siempre va a ser importante. Es un muchacho con muchas condiciones, estamos trabajando sobre las falencias”, añadió el D.T, Álvarez.




Posible nómina

Un posible once que se maneja para esta noche sería con Franklin Mosquera en el arco; Jordy Monroy, José Moya, Santiago Aguilar y Yeison Suárez; Nicolás Rengifo, Jorge Bermúdez, Jhonny Jordan, Juan José Pérez, Yesus Cabrera y Santiago Gómez.




Dato:

El partido entre Deportivo Pereira y Real Soacha por Copa Colombia es hoy a las 8 de la noche en el Hernán Ramírez Villegas.




Dato:

Real Soacha de Cundinamarca se ubica décimo en el Torneo de la B con siete puntos en seis fechas disputadas.



No hay comentarios