Última hora

Señalados de varios homicidios


Un gran operativo se llevó a cabo en la capital risaraldense gracias a la investigación de varios meses realizada por la Ruta de Homicidios del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Sijín de la Policía Metropolitana, seis hombres fueron capturados en las últimas horas por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, secuestro extorsivo, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. Las autoridades denominaron la operación como Érebo un Dios primordial de la cultura griega que según traducciones es el mismo inframundo, la personificación de la oscuridad.




Varios implicados


Tan solo 15 días después de que fueron expedidas las órdenes de captura en contra de Diego Fernando Romero Ríos, de 32 años; Kevin Tobón Franco, de 27; Cristian David Rincón Vargas, de 27; Darwin Herney Tobón Caro, alias Orejas de 19, Oscar Andrés Puertas Aguirre, alias Soldado de 29 y Jordan Julián González Grajales, de 29 , fueron detenidos en un operativo a plena luz del día.

Las capturas tuvieron lugar el último día de febrero entre las 6:00 de la tarde y las 10:00 de la noche en la vereda El Estanquillo de Dosquebradas, el corregimiento de Altagracia de Pereira y los barrios Ormaza y La Isla de la comuna de Cuba; todos estaban plenamente identificados por presuntamente hacer parte de una banda que al parecer maneja el microtráfico en parte de este sector.


Son investigados


Las autoridades tenían pistas y empezaron a investigar a esta organización hace más de un año, tras la ocurrencia de una tentativa de homicidio el 23 de enero en el corregimiento de Altagracia, aunque los hechos más sonados que habrían cometido estas personas fueron el homicidio de José Rodolfo Restrepo Ruiz, el 27 de diciembre en este mismo corregimiento y el de Andrés Felipe Giraldo Ríos, el 4 de enero de este año en el barrio Padre Valencia, además de una tentativa de homicidio más ese mismo día.


Audiencia

Estos seis hombres fueron presentados ayer en la tarde por la Fiscalía 38 seccional de vida frente al Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías y se logró legalizar su captura, aunque al ser tantas personas el proceso fue muy extenso y la imputación y medida de aseguramiento en su contra se realizará en la tarde del lunes, momento en que el ente acusador hará el relato de los hechos y presentará todas las evidencias de su presunta participación en los delitos mencionados.


La cifra


2 homicidios y 2 tentativas de homicidio se les endilgan a estas personas


Dato


Las órdenes de captura fueron expedidas por el Juzgado Promiscuo de Quinchía, Risaralda.


Dato

Durante la captura Cristian David y Oscar Andrés no portaban sus documentos de identidad, por lo que fueron llevados a la Sijín primero para establecerlas plenamente.


Un caso tras otro


Luego del crimen en el barrio Padre Valencia los investigadores de homicidios del CTI empezaron a atar cabos y dieron con varios casos que estaban relacionados, pero las investigaciones en contra de estos sujetos aún no terminan.

3 comentarios: