Última hora

Rubén lo pilló con coca


Gracias al olfato de Rubén, uno de los perros antinarcóticos, se logró la captura de un joven de 26 años que se movilizaba en un bus de servicio intermunicipal con gran cantidad de droga.



¿Qué pasó?


Alrededor de las 12:30 de la madrugada del pasado jueves, en el sector del peaje de Cerritos, unidades de la Policía realizaban los controles de rutina a los pasajeros y equipajes de los buses intermunicipales, en medio de esta actividad detuvieron a uno que tenía la ruta Cali - Medellín, en el cual viajaba Julián Alexánder García Chavarría.

En vez de revisar maleta por maleta, uno de los dúos caninos se subió al automotor y empezó a olfatear por todos lados, llegando hasta el lado de García Chavarría donde se sentó tras oler algo extraño en el equipaje que llevaba debajo de la silla, cuando lo abrieron encontraron dos paquetes grandes con base de coca.

Julián Alexander fue judicializado al día siguiente ante un juez con función de control de garantías de la capital risaraldense y durante la audiencia la Fiscalía le imputó el delito de tráfico de estupefacientes que no aceptó, finalmente esta persona fue cobijada con casa por cárcel mientras se adelantan las investigaciones.


La cifra


3 kilos y 812 gramos de base de cocoa llevaba este joven en la maleta.


Dato


Esta persona es natural del departamento de Córdoba, es residente del municipio de Tarazá en Antioquia, departamento a donde llegaba el bus.


No hay comentarios