Última hora

¡Qué bien se ve Deportivo Pereira en el liderato!





Julián Andrés Santa







Desde que el director técnico del Deportivo Pereira, Leonel Álvarez, dio sus primeras declaraciones a la prensa de la ciudad, reconoció el listón alto en el que había dejado en el equipo el también antioqueño Alejandro Restrepo y expresó que su objetivo era seguir haciendo historia y así ya lo está logrando. Culminada la fecha 11, Deportivo Pereira se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Colombiana con 23 puntos y cada vez más cerca de asegurar su clasificación a los cuadrangulares finales en este primer semestre.




Pasaron 18 años para volver a la cima

Esta casa editorial consultó con el estadígrafo pereirano Hugo Ocampo Villegas sobre cuál había sido el último antecedente en el que el Matecaña fue líder de la primera división, algo que según el periodista deportivo, no sucedía desde hace 18 años, exactamente en el torneo finalización del 2006 donde estuvo durante la jornada cuatro en la cima del campeonato nacional. Agrega Hugo Ocampo al dato:




“Los lideratos más recordados del Pereira en la A: de 1965 (fecha 7 a 37) y de 1982 (4 a 16). Los más recientes: 2006-II (solo una jornada, al cabo de la cuarta) y 2001 (fechas 6, 8 y 9). Lo curioso es que Pereira en la Liga de su título en el 2022, solo llegó a ser tercero en el todos contra todos”.




El más reciente en 2006

Siguiendo con la historia, la similitud del equipo del 2006 y del presente 2024 es que ha sido bajo la administración de la familia López Bedoya. En aquella temporada hace 18 años, los rojiamarillos obtuvieron los siguientes resultados que le permitieron ser líder a la fecha 4: Fecha 1: Pereira 2-1 Pasto. Fecha 2: Quindío 2-0 Pereira. Fecha 3: Pereira 3-1 Medellín. Fecha 4: América 0-2 Pereira, victoria conseguida el 6 de agosto del 2006 con goles de Víctor Cortés y Diego Cochas.




Es así como el plantel dirigido por Wálter Aristízabal, ostentaba el último liderato del equipo en la máxima categoría y en el mencionado partido ante América en el Pascual Guerrero, formó con Alexis Márquez; Ricardo Álvarez, Elkin Bedoya, Stiven Vélez, José Velasco, Gabriel Antero, Diego Arias, Julián Barahona, Francisco Córdoba, Diego Cochas y Víctor Cortés.




Ilusiona el equipo de Leonel

La campaña que cumplen los dirigidos por Leonel Álvarez y Rubén Darío Bedoya, ilusiona de gran forma a su hinchada. El equipo acumula ocho jornadas sin derrotas con siete victorias y un empate, sumando 23 puntos, por lo que en total acumula dos empates y solo dos derrotas. Además los rojiamarillos son el mejor visitante del campeonato con cuatro victorias consecutivas, llegando a 12 puntos de 15 en disputa, lo que les permite seguir en ascenso hasta llegar a la cima de la tabla.




“No hemos ganado nada”

Una de las principales figuras del equipo es Carlos Darwin Quintero, quien a sus 36 años sigue conquistando y alegrando al hincha pereirano, así como lo hizo en 2008. 'El Científico del Gol' acumula seis anotaciones y tres asistencias. Constantemente en la atención a los medios de comunicación expresa que el equipo aún no ha ganado nada y que deben ya pensar en sumar la victoria en el siguiente juego, lo que refleja la buena mentalidad que tiene el plantel, soñando en grande y sin conformarse.




El salvador del arco

El uruguayo Salvador Ichazo se ha convertido en un talismán del Matecaña. Desde que el charrúa llegó a la portería del equipo, no se ha perdido. Además ha sido siempre jugador importante y prenda de garantía, brindando su experiencia, jerarquía y seguridad bajo los tres palos, lo que se complementa con el trabajo grupal de sus demás compañeros para hoy ser los líderes del campeonato.




Tabla de posiciones

1. Deportivo Pereira. 23 puntos

2. La Equidad. 23

3. Deportes Tolima. 22

4. Santa Fe. 22

5. Junior. 18

6. Once Caldas. 18

7. Bucaramanga. 17

8. Jaguares. 16

9. Medellín. 15

10. Cali. 14

11. Águilas. 14

12. Envigado. 13

13. América. 12

14. Fortaleza. 12

15. Millonarios. 11

16. Alianza F.C. 11

17. Nacional. 10

18. Pasto. 10

19. Chicó. 9

20. Patriotas. 5




Dato:

La próxima fecha, Deportivo Pereira recibe a las Águilas Doradas este domingo a las 8:30 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas, donde ya regresa Leonel Álvarez a la línea técnica.




Cinco datos de la Liga

1. Deportivo Pereira y Santa Fe son los equipos que más partidos han ganado en el campeonato, cada uno con siete.

2. La Equidad y Bucaramanga son los que menos goles han recibido con solo tres tantos en contra.

3. Millonarios acumula cinco derrotas seguidas y se ubica en la casilla 15.

4. Nacional es otro de los que no levanta cabeza y suma seis partidos sin ganar con tres empates y tres derrotas.

5. Patriotas, último en la tabla de posiciones, solo ha marcado un gol en 11 partidos y recibido 12.


No hay comentarios