Última hora

Por tanto muerto trajeron al Unipol

La ciudad de Pereira se convierte en el nuevo destino de la Unipol, Unidad de Intervención Nacional y Antiterrorismo, en medio de crecientes preocupaciones sobre el aumento de la criminalidad en la región. Este destacado grupo policial se desplaza a municipios específicos en respuesta a solicitudes especiales, cuando el índice delictivo experimenta un incremento significativo.





En un anuncio que buscaba generar confianza y seguridad, el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, celebró la incorporación de 16 hombres de la Unidad de Intervención Nacional y Antiterrorismo, para combatir el crimen en la ciudad. Según Salazar, este grupo se sumaría a la estrategia para avanzar en comunidades vulnerables y luchar contra el crimen y específicamente contra los homicidios que se han presentado en la ciudad de Pereira y la captura de sus perpetradores responsables. Ya que la cifra asciende a 25 homicidios en la Perla del Otún.

Sin embargo, este grupo Unidad de intervención nacional y antiterrorismo Unipol, no llega para quedarse en la ciudad de Pereira, su permanencia es temporal, mientras mejora el orden público.

Unipol es un grupo operativo de la Policía Nacional, perteneciente a la Jefatura Nacional de Servicio de Policía (Jesep), que incluye a equipos como los Copes y el Esmad, desplegados en situaciones de desbordamiento de la criminalidad, son grupos de apoyo cuando el orden público en un municipio o en una ciudad está desbordado como pasó en el municipio de Tulua, Valle, recientemente.

Se conoció que la permanencia de este grupo en una ciudad se limita a un periodo de 6 a 8 meses, cuando el delito haya disminuido, en este caso en la ciudad de Pereira sería el homicidio, ya que Pereira entró en las ciudad más violentas del país, de segunda en el Eje Cafetero, ya que antes está Armenia.

El grupo es solicitado a la Dirección de la Policía por un alcalde, el gobernador o el mismo comandante de Policía, en el caso del municipio de Tuluá, los pidió la Gobernadora del Valle.

No hay comentarios