Última hora

Pasó por Risaralda con severo cargamento


Las autoridades del departamento de Risaralda lograron la incautación de una carga de marihuana que estaba pasando por el departamento, además de la captura del sujeto de 39 años que estaba a cargo de llevar el estupefaciente a su destino, este fue enviado a prisión por decisión de un juez.



¿Qué pasó?
El viernes 8 de marzo, alrededor de las 9:45 de la noche, una patrulla de la Policía de Risaralda que estaba en el sector del peaje del corregimiento de San Clemente, en el municipio de Guática, pararon una camioneta Renault Duster de color plateado conducida por Wander Girón González.

Mientras un uniformado pidió los documentos de este hombre, el otro empezó el registro de la camioneta y encontró que tanto en la parte de atrás, como en el baúl había 600 parques envueltos con plástico; al abrir varios de estos se comprobó que se trataba de marihuana que al parecer iba con destino al departamento de Antioquia, por lo que fue capturado.

Girón González fue llevado al día siguiente ante un juez con función de control de garantías, allí el Fiscal asignado al caso le imputó los delitos de tráfico de estupefacientes y receptación; este sujeto no los aceptó y finalmente fue enviado a prisión mientras avanza la investigación en su contra.


La cifra


600 millones de pesos es el valor de este estupefaciente en el mercado


La cifra


300 kilos fue el peso total, estaba dividido en paquetes de a medio kilo.


Dato


Con esa incautación, más las que realizó la Policía de Risaralda en Santa Rosa y Viterbo ya va más de una tonelada de ‘yerba’ incautada en solo una semana.


Dato


El hoy capturado es residente del municipio de Padilla, el cual pertenece al departamento del Cauca.


Era robada


La camioneta Renault Duster en la que Wander se movilizaba con la droga tenía un reporte de hurto del 11 de noviembre del 2023 en la ciudad de Cali, desde entonces estaba siendo buscada, no había podido ser encontrada, ya que le cambiaron las placas.

No hay comentarios