Última hora

No pudieron cocinar tucibi

En medio del creciente comercio de tussibí en la ciudad, las autoridades se enfrentan a un desafío por la proliferación de lo que se conoce como las 'cocinas', las cuales son difíciles de ‘pillar’ pues se pueden montar hasta en un apartamento. Para frenar esta problemática, la Policía de Tránsito y Transporte y la policía de vigilancia ayudan con la incautación de la ketamina en las vías de la ciudad. En las últimas horas fue capturado un hombre de 32 años.



¿Qué pasó?

La detención tuvo lugar el jueves 29 de febrero a las 9:00 de la mañana en la vía Pereira – Alcalá, frente a una estación de servicio. Yerlin Alejandro González Betancourt, conductor de un vehículo Mazda gris con placa IXS-379, fue interceptado por la policía durante labores de patrullaje, registro y control. Tras hacerle la señal de pare, un registro personal reveló que llevaba consigo dos bolsas aparentemente cargadas de víveres. Sin embargo, al inspeccionar su contenido, se encontraron 137 botellas de ketamina, sustancia utilizada en la elaboración de drogas sintéticas. Cabe destacar que González Betancourt se dirigía desde el municipio de Alcalá hacia la ciudad industrial.

En un intento por evadir el procedimiento policial, el detenido ofreció la suma de $20 millones de pesos a los uniformados presentes.


La audiencia

La Fiscalía imputó a Yerlin Alejandro el delito de tráfico de estupefacientes. A pesar de los cargos presentados, el acusado no aceptó su responsabilidad y fue dejado en libertad, aunque permanece vinculado al proceso judicial en curso.


Dato

El hoy investigado es el barrio Santa Isabel del municipio de Dosquebradas y labora como conductor informal.



No hay comentarios