Última hora

Murió tratando de apagar el fuego


Un adulto mayor de 74 años, perdió la vida durante el fin de semana en el municipio de La Celia, al parecer la causa fue un fuerte incendio que ocurrió en la finca donde vivía desde hace varios años, hoy sus seres queridos lloran.



Los hechos


Alrededor de las 12:27 del mediodía, del sábado 16 de marzo, una llamada ingresó a la estación del Cuerpo de Bomberos del municipio, una residente de la finca Lomitas ubicada en la vereda Primavera Baja pedía ayuda para trasladar a Norberto Antonio Cuadros López a un centro asistencial, ya que sufrió varias quemaduras.

Minutos antes el adulto mayor había iniciado el fuego en una parte de la finca para poder deshacerse de basura y dejar un terreno listo para seguir cultivando, aunque el fuerte calor de ese día hizo que las llamas se salieran de control y se propagara en varios cultivos que estaban en buen estado, por lo que él mismo intentó apagarlas.



Los demás residentes de la finca se percataron del incendio y corrieron a ayudar a Norberto Antonio, cuando llegaron él estaba tirado en el piso con varias quemaduras en el rostro y manos, por lo que llamaron a los bomberos; a la llegada de los socorristas desgraciadamente el abuelo ya no tenía signos vitales y se concentraron el apagar el fuego para que no se propagara más.

Las unidades de la Policía de Risaralda llamaron al cuerpo de criminalística de La Celia para realizar la inspección técnica de la escena, los investigadores llevaron el cadáver a la sede de Medicina Legal de Pereira, donde ayer en la tarde fue entregado a sus seres queridos para despedirse, al parecer la causa de la muerte fue asfixia a causa del humo.



Dato


El sepelio de Norberto Antonio se realizará en el municipio de Cartago, donde viven varios familiares.


Su vida


El adulto mayor nació en el municipio de El Cairo (Valle del Cauca), vivía en la zona rural de La Celia desde hace varios años, era padre de un hijo y siempre se había dedicado a la agricultura.


Dato


El fuego afectó cultivos de Caña, café y plátano, los Bomberos estuvieron hasta las 5:00 de la tarde ese día apagando las llamas.


La cifra


1 hora de camino hay desde el casco urbano de La Celia a la vereda Primavera Baja.






No hay comentarios