Última hora

Militar pensionado es asesinado frente a su familia.

Un hombre desconocido irrumpió en la residencia de Hernando Sterling Peláez, de 39 años, ubicada en la comuna Frailes del municipio de Dosquebradas. El hoy occiso, un exmilitar retirado del Ejército Nacional, fue asesinado a tiros delante de su esposa e hija. Esta desgarradora tragedia ha sumido a sus seres queridos en un profundo dolor y consternación.





¿Qué pasó?

El hecho de sangre ocurrió alrededor de la 1:15 de la madrugada en la casa 100, lote 8 del barrio Comuneros. Mientras Hernando, cariñosamente conocido como Tocayo por su familia y como Costeño entre sus vecinos, compartía un momento de distensión en el exterior de su hogar, un sujeto desconocido lo sorprendió repentinamente. Sin mediar palabra, el agresor se abalanzó sobre él con un destornillador y luego le disparó varias veces con una pistola, dejándolo gravemente herido antes de escapar del lugar.

A pesar de los esfuerzos por socorrerlo, Hernando fue trasladado al Hospital Santa Mónica en un vehículo particular, pero lamentablemente llegó sin signos vitales, con cuatro heridas en el cuello, tórax y brazo izquierdo.


El equipo de criminalística del CTI de la Fiscalía se movilizó rápidamente al sitio del crimen con el propósito de llevar a cabo una minuciosa inspección técnica que permita recabar pruebas cruciales para esclarecer este terrible suceso. Luego, se trasladaron al hospital para realizar la inspección del cuerpo, el cual posteriormente fue llevado a Medicina Legal de Pereira con el fin de llevar a cabo la necropsia correspondiente.




Según su madre, Alderis Peláez, Hernando se pensionó como soldado raso del Ejército Nacional hace 13 años debido a problemas de salud. Recientemente, había recibido amenazas, lo que genera más incertidumbre sobre las circunstancias de su trágica muerte.

Las autoridades judiciales investigan los móviles de este crimen con el fin de dar con el paradero del presunto agresor.


Una gran persona

Según su familia, Hernando era un hombre excepcional: honesto, sociable, servicial y trabajador. Describen su papel como padre, hijo y hermano como ejemplar, y destacan su amabilidad y responsabilidad en todas sus relaciones. No era dado a generar conflictos ni a entrometerse en asuntos ajenos, lo que lo hacía apreciado y respetado por quienes lo conocían.



Cifras

1 vainilla hallaron en el lugar de los hechos.

cifras

4 homicidios se han registrado en el municipio de Dosquebradas en lo corrido del año.



Dato


El cuerpo de Hernando será trasladado al departamento del Caquetá, donde reside gran parte de su familia, para llevar a cabo sus exequias y brindarle el último adiós.


Su vida


Hernando, natural del departamento del Caquetá, se trasladó hace 10 años junto a su esposa al barrio Comuneros de la comuna Frailes en Dosquebradas. Allí, construyó su hogar y formó una familia, siendo padre de una niña de 8 años, producto del amor que compartía con su esposa. Además de su trabajo en la agricultura, Hernando se desempeñaba como mototaxista, siendo un hombre trabajador y dedicado tanto a su familia como a sus labores diarias.





No hay comentarios