Última hora

Mandaron a la cárcel a Mechas


Ayer tuvo lugar la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de Ricardo Andrés Henao Holguín, alias Mechas, por el homicidio de alias La Fiera en enero del año pasado en Santa Rosa de Cabal, durante el acto este hombre no aceptó los cargos y fue enviado a prisión.



¿Cómo sucedió?


Según el Fiscal, sobre las 3:00 de la mañana del 20 de enero de 2023, Diego Alexander Garzón Zuluaga llegó hasta la casa de alias Litos en la calle 27 entre carreras 15 y 16 del municipio, allí fue a comprar basuco para consumir y al rato llegó alias Kevin, el cobrador del dueño de la olla quien le pasó el arma y le dijo que alias la Fiera tenía pecados refiriéndose al parecer a un dinero de una droga que no había pagado.

La víctima les reclamó, trató de irse, aunque le dispararon en la cabeza por la espalda; dentro de la casa estaban también alias Craft y alias Mechas (el hoy capturado) quienes fueron los encargados de sacar el cadáver de Diego Alexander hasta el lugar donde lo encontraron entre los barrios El Palmar y La Eugenia.


Audiencia


El Fiscal 38 seccional de vida de la capital risaraldense le imputó a Ricardo Andrés el delito de homicidio simple en calidad de cómplice que no aceptó y finalmente al exponer los antecedentes de este hombre el juez segundo penal municipal de Dosquebradas lo envió a prisión.


La cifra


1 año y 1 mes después del homicidio de alias La Fiera se logró capturar a todos los implicados.


Dato


Alias Litos, que era el dueño de la olla y quien dio la orden; alias Kevin, quien accionó el arma y alias Craft que junto al hoy detenido sacaron el cadáver fueron detenidos en febrero del 2023 en un operativo.



No hay comentarios