Última hora

Los balearon en un bar

Un ataque sicarial perpetrado en la tarde, en el sector del parque principal del municipio de Ansermanuevo, Valle, dejó un saldo impactante. Las víctimas mortales fueron identificadas como Fernando Araque Suárez, de 53 años, y Álvaro de Jesús Vera Velásquez, de 65.



¿Qué pasó?

Los hechos ocurrieron el viernes 8 de marzo a las 4:15 p.m. en un local comercial de bebidas alcohólicas, donde fueron sorprendidos por sujetos que se movilizaban en una motocicleta y sin piedad, de forma indiscriminada dispararon contra ellos, en medio del tiroteo resultaron heridos José Asdrúbal Castaño, Edward Ernesto Dávila y Carlos Albeiro Santa. Los demás presentes corrieron para buscar refugio dejos de los proyectiles.





El ataque dejó a las dos víctimas mortales en el lugar de los hechos, mientras que los tres heridos fueron trasladados al Hospital Santa Ana de los Caballeros de Anserma y, posteriormente, al Hospital San Juan de Dios de Cartago, donde fueron evaluados por los galenos de turno. José Asdrúbal Castaño fue remitido al Hospital San Jorge de Pereira, donde sigue con pronóstico reservado.

Las autoridades policiales llegaron al lugar y procedieron a acordonar la zona para la inspección judicial. La comunidad tras haber pasado la balacera se aglomeró a ver qué había pasado, quiénes eran los muertos.



El grupo de criminalística del CTI de la fiscalía de Cartago llegó al sitio, donde estaban los dos cuerpos dentro del establecimiento público. Los cadáveres fueron trasladados a Medicina Legal de Cartago para sus respectivas necropsias.

Este violento episodio ha generado conmoción en la comunidad, exigiendo una pronta y exhaustiva investigación por parte de las autoridades para esclarecer los motivos detrás de este atroz atentado.







No hay comentarios