Última hora

Habrá toque de queda para menores

Una iniciativa propuesta desde la campaña de Juan Carlos Botero, que consiste en evitar que los menores de edad estén expuestos a factores de riesgo en las calles, se está trabajando con autoridades, como Bienestar Familiar, que van a apoyar todo el proyecto. La idea es que en el documento también aparezca la colaboración de la Comisaría de Familia, Personería municipal, y Policía de infancia y adolescencia, para trabajar en común y llevar a cabo un buen proceso, porque lo que quiere el alcalde es garantizar que las cosas se hagan bien.

El alcalde Botero dialoga con jóvenes que encontró en entornos saludables.

“Lo que más queremos con respecto al toque de queda para niñas, niños y adolescentes es bajar un poco el índice de desorden social que hay en el municipio, porque es muy amplio. Implementando estas herramientas para poder que a futuro podamos trabajar en La Virginia el tema de turismo, diferente a lo que se presenta hoy que son bares, cantinas, trago, drogadicción y prostitución. Queremos atacar el problema a través de un plan de choque con estos decretos y el no consumo de sustancias psicoactivas en los entornos saludables”, dijo Botero.

La idea del burgomaestre es cambiar un poco con educación y decretos. Para hacer realidad este proyecto, el alcalde deberá elaborar un documento o decreto para el cual posee las facultades legales. Luego será radicado y posteriormente compartido al Concejo.

No hay comentarios