Última hora

Estuvo oculto durante varios años


El fin de semana pasado fue capturado por el cuadrante 9 del CAI de Belmonte, un hombre de 41 años, este sujeto era buscado por las autoridades desde hacía más de 10 años para pagar una condena por homicidio y aunque para aquel tiempo aceptó los cargos, no había pagado por el crimen.

Jonier Darwin García Montilla

Para recordar


El 31 de Marzo del 2012, en la manzana 4 del barrio Corales de Pereira, ocurrió el homicidio del reconocido abogado José Fernando Castro Ortíz de 59 años, según las investigaciones, todo se trató de un plan para robarle en el que participaron un menor de 16 años que lo engañó y apuñaló, mientras que Jonier Darwin García Montilla, lo esperaba en un carro para llevarse las pertenencias de la víctima.

Jonier Darwin García Montilla


Dentro de la casa de José Fernando todo salió mal, un vidrio se rompió, el adolescente salió lesionado, y el adulto murió a causa de una herida fatal ocasionada con arma blanca. Las investigaciones avanzaron y el 6 de septiembre de ese mismo año fue detenido García Montilla, como cómplice y autor intelectual del homicidio. En ese momento aceptó los cargos impuestos por la Fiscalía y a la primera oportunidad se echó a perder.


Lo buscaban


El 31 de octubre de 2012, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Conocimiento dió fallo condenatorio en contra de Jonier Darwin por más de 23 años de prisión, él ya no estaba retenido y se tuvo que expedir una orden de captura en su contra, la misma que se hizo efectiva el sábado 23 de marzo de este año en la avenida 30 de Agosto con calle 51, sobre las 8:40 de la mañana.

José Fernando Castro Ortíz

La cifra


282 meses de prisión le esperan a Jonier Darwin, que es lo mismo que 23 años y 6 meses.


Dato


Este hombre era residente del sector de Barrio Nuevo en Caimalito, cuando fue capturado por primera vez y en esta ocasión estaba viviendo en el barrio Libertadores de Cuba.


Dato


Esta captura se da a ocho días de cumplirse el aniversario número 12 del asesinato del abogado que no quedó impune.

No hay comentarios