Última hora

Entre copas mató a Rangel Segundo


Durante la noche del domingo en el municipio de Santa Rosa de Cabal ocurrieron dos hechos de sangre que hoy tienen a dos familias llorando a sus seres queridos, el primero ocurrió en la vereda Fermín López donde un hombre, al parecer en medio de un acto de intolerancia, le arrancó la vida a un trabajador de una finca.



¿Qué pasó?


En la tarde del 3 de marzo, cuando muchos de los trabajadores del sector estaban departiendo y descansando de una larga semana laboral, varias personas llegaron a la tienda La Ciega de esta vereda, allí pidieron bebidas embriagantes y según los testigos, Rangel Segundo Ipuana, de 35 años, estaba departiendo con otros dos sujetos ya conocidos en el sector, uno de ellos identificado como Adrián Soto Tovar.

Se desconoce la conversación que estas personas sostenían, esta subió de nivel a una discusión fuerte pasadas las 7:00 de la noche y al ser Rangel un hombre nuevo en la zona, la administradora del local llamó al patrón para que lo fueran a recoger, ya que al parecer los otros dos no tenían buena fama entre la comunidad; a los pocos minutos sucedió lo inevitable.



Ipuana se levantó de la barra y caminó un par de metros cuando Adrián sacó un arma blanca de la pretina del pantalón y le propinó varias puñaladas, pero ya habían llamado a la Policía de Risaralda que estaba en la subestación de la vereda Guacas a media hora del lugar de los hechos; cuando los uniformados llegaron el lesionado ya no tenía signos vitales y la comunidad señaló a Soto Tovar que estaba a 20 metros de la tienda.

Este hombre fue requisado y se le encontró el arma blanca con la que le causó la muerte a Rangel Segundo, además de tener manchas de sangre en la ropa, por lo que ayer en la tarde fue judicializado por el delito de homicidio, aunque no aceptó el cargo cuando la Fiscalía se lo imputó durante la audiencia, el Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías decidió enviarlo a prisión.



¿Quién era Rangel Segundo?


Este hombre era oriundo de La Guajira, creció e incluso tenía su familia allá, era padre de tres pequeños hijos, la menor de 3 años y trabajaba donde su patrón lo mandara a llamar, había llegado desde el municipio de Uribia en el departamento costero y estaba en Santa Rosa desde el 22 de enero de este año cuando llegó junto a su primo.


Dato


Todos quienes conocieron a Rangel Segundo lo describen como un hombre serio, responsable, sin vicios y sobre todo muy buen trabajador.


Dato


Adrián llevaba también poco tiempo en el municipio, es oriundo de Anzoátegui (Tolima) y tenía fama de ser muy agresivo en la vereda.

No hay comentarios