Última hora

El choque contra el camión fue mortal

En una fatídica mañana del domingo, Pedro Nel Vélez Cardona, de 54 años, perdió la vida en un impactante accidente vial ocurrido en la vía que conecta el corregimiento de Morelia de Pereira con el municipio de Alcalá.




¿Qué pasó?

El trágico incidente tuvo lugar alrededor de las 6:00 de la mañana, a la altura del kilómetro 5, cerca de la finca El Recreo, en Pereira, cuando Vélez Cardona se desplazaba en su motocicleta de color negra. Según la primera hipótesis de los agentes de tránsito que acudieron al lugar, el motociclista habría invadido el carril contrario en una curva, colisionando frontalmente con un camión tipo turbo de placa SYM112 que se dirigía sentido Pereira hacia Alcalá.



El impacto fue tan violento que, lamentablemente, Vélez Cardona fue arrojado hacia una camioneta blanca de placa KDK700 que transitaba en la misma dirección que él, es decir, en sentido Alcalá-Pereira. Gravemente herido, el hombre fue socorrido por paramédicos de una ambulancia privada y trasladado de urgencia al Hospital San Joaquín.


En el centro médico, Vélez Cardona ingresó con un trauma craneoencefálico severo y una fractura en una de sus piernas. Dada la gravedad de su estado de salud, fue remitido al Hospital Universitario San Jorge, donde lamentablemente falleció.


La escena del accidente fue objeto de minuciosa inspección por parte del grupo de criminalística del Instituto de Movilidad de Tránsito de Pereira. El objetivo es determinar el grado de responsabilidad de los conductores involucrados en el fatídico suceso. Posteriormente, el cuerpo de Pedro Nel Vélez Cardona fue trasladado a Medicina Legal de Pereira para realizar la respectiva necropsia que esclarezca las circunstancias de su trágica partida.


No hay comentarios