Última hora

Diseñadora muere tras caer de un parapente


La familia de Daniela Barrios Higuita, de 27 años, todavía no sale del dolor tras el fatal accidente que le costó la vida; la joven falleció en Calarcá a causa de una falla mecánica mientras montaba parapente, un sueño y miedo que estaba enfrentando a la vez.



¿Qué pasó?


Muy temprano el sábado 16 de marzo, la pereirana junto a su familia, viajaron al municipio quindiano para practicar este deporte extremo con una reconocida empresa del Quindío, el vuelo inició sin complicaciones y el daño ocurrió cuando estaban encima de la vereda Pradera Alta, según la primera información, sobre las 3:00 de la tarde, la silla en la que ella iba sentada sufrió un daño y ella se deslizó sin posibilidad de que el parapentista pudiera sostenerla.


El trabajador tuvo que maniobrar para llegar a su destino, avisar rápidamente de lo que había pasado y llamar a las autoridades; hasta la zona rural llegó la Policía de Calarcá, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la DIGER para empezar la búsqueda teniendo como referencia el relato de la persona que iba con ella, pero esta tomó bastante tiempo por la topografía.


Una odisea


A lo lejos se guiaron por gritos de auxilio, pensaron que se trataba de la joven que seguía consciente, aunque cuando llegaron al lugar se dieron cuenta de que era un residente de la vereda, este escuchó el estruendo cuando Daniela cayó del cielo y pedía ayuda para poder sacarla de la zona boscosa; por desgracia cuando los paramédicos la revisaron llevaba varias horas sin vida, al parecer la muerte fue instantánea.

Las actividades de rescate duraron hasta la medianoche del mismo sábado y luego las unidades de criminalística llevaron el cadáver de la joven hacia Medicina Legal de Armenia, allí los médicos forenses deben confirmar el dictamen y determinar cuáles fueron las afectaciones que sufrió por la caída.



¿Quién era la joven?


Daniela tenía 27 años, nació en la capital risaraldense y era residente del municipio industrial, era madre de un pequeño de 7 años, el que era su prioridad, además era una reconocida diseñadora de modas y en la actualidad cursaba administración de empresas y ya tenía su propia marca de lencería llamada Be You, de la cual era hasta la propia modelo.


Gran pérdida


Sus seres queridos todavía están afrontando la situación y se han manifestado a través de redes sociales, destacando que deja un gran vacío, que no olvidarán su sonrisa y locuras, así como los planes que tenían para el futuro.


La cifra


200 metros aproximadamente fue la caída que Daniela experimentó.


Mario Augusto Castaño Arango - Secretario de Gobierno de Calarcá


“Todo apunta a un accidente, ella pretendía realizar una actividad recreativa y desafortunadamente pereció en esa actividad”


Dato


Hasta el momento, la empresa con la que Daniela contrató el vuelo en parapente todavía no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre el caso.


La cifra


9 horas aproximadamente pasaron desde el accidente hasta la recuperación del cuerpo de Daniela, ya que el lugar del impacto es de difícil acceso.


Dato


Varias horas antes de la tragedia, la joven diseñadora había publicado en sus redes sociales una fotografía en un bus diciendo “vamos a vencer el miedo”.






1 comentario:

  1. Dios la tenga en su santa gloria fortaleza a la familia

    ResponderEliminar