Última hora

De ser semifinalistas dos veces, a últimas en la Liga





Julián Andrés Santa







Todo se derrumbó en el plantel del Deportivo Pereira femenino y ya no queda nada de aquel equipo que enamoraba a sus seguidores en el Hernán Ramírez Villegas y se había ganado el respeto de todo un país, siendo semifinalista en las dos últimas ediciones del campeonato. ¿Y qué cambió? Para este 2024 las directivas decidieron no seguir contando en la dirección técnica con Carlos Ariel Osorio, el entrenador más destacado del balompié femenino en el departamento y entre los tres mejores del país y en su lugar pusieron a Jorge Enrique Patiño, que por primera vez inició a trabajar con un equipo femenino y además, de forma simultánea, dirige al plantel Sub-20.




De semifinalistas a últimas

De esta forma, los resultados reflejan la toma de decisiones: Deportivo Pereira marcha último en la tabla de posiciones con cero puntos, producto de tres derrotas en igual número de partidos disputados. Además, han recibido ocho goles y solo anotado uno. Ayer sumaron su tercera caída consecutiva tras perder 1-4 ante Independiente Medellín, nuevo líder de la liga con siete puntos. La tercera jornada continuará hoy con el resto de compromisos. Por lo pronto, los seguidores del fútbol femenino en el departamento y algún sector de la prensa deportiva, se sigue preguntando sobre el por qué decidieron no darle continuidad al gran proceso que se traía de la mano del entrenador Carlos Ariel Osorio.




Resultados del Deportivo Pereira Femenino

En la presente Liga 2024: Fecha 1: Deportivo Pereira 0-2 Deportivo Pasto. Fecha 2: Deportivo Cali 2-0 Deportivo Pereira. Fecha 3: Deportivo Pereira 1-4 Independiente Medellín. El único gol de la temporada lo ha marcado la delantera Valentina Rojas, de gran rendimiento en la temporada del 2023.




Hoy continúa la tercera fecha

3:30pm Alianza F.C vs Millonarios

3:30pm Llaneros vs Deportivo Pasto

3:30pm Cúcuta Deportivo vs La Equidad

3:30pm América vs Real Santander

4:00pm Junior vs Deportivo Cali

4:00pm Nacional vs Internacional de Palmira




Dato:

En la próxima fecha, Deportivo Pereira femenino visitará a Millonarios el domingo 17 de marzo a las 4 de la tarde.


No hay comentarios