Última hora

Continúa la judicialización de alias Mechas


Ayer en la tarde se realizó la primera audiencia en contra de Ricardo Andres Henao Holguín por el delito de homicidio, la continuación será el martes en horas de la tarde, por el momento ya un juez del municipio de Dosquebradas declaró que su captura fue legal.




Recordemos


Este hombre de 37 años conocido con el alias de Mechas tenía una orden de captura a su nombre desde el 17 de febrero del año pasado, aunque como estaba próxima a vencerse el Fiscal del caso pidió una prórroga por un año más el 15 de febrero de este 2024, esta estaba por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El caso por el que era buscado Ricardo Andrés fue el homicidio de Diego Alexander Garzón Zuluaga, alias la Fiera, que ocurrió el 20 de enero del 2023 en zona boscosa de barrio La Italia de Santa Rosa de Cabal, el cuerpo de la víctima fue encontrado con un impacto de arma de fuego en la cabeza y las investigaciones arrojaron que se trató de un ajuste de cuentas por causa del microtráfico de estupefacientes.


Detenido

El hoy capturado se escapó durante un operativo que se llevó a cabo en febrero de ese mismo año para desmantelar la banda causante, por lo que las autoridades le perdieron la pista y pocos días atrás publicaron un cartel con los más buscados de Santa Rosa de Cabal, el cual dio frutos, ya que el jueves 29 de febrero un ciudadano llamó.

Cerca de las 2:40 de la tarde entró la llamada a la Policía de Santa Rosa y la persona detrás del teléfono les contó que acababa de ver a uno de los que estaban buscando en las afueras del condominio Los Ángeles, de la vereda Huertas que pertenece al corregimiento de Tribunas Córcega, además de darles las características de cómo estaba vestido.

Los uniformados de la Sijín se alistaron y emprendieron camino al lugar indicado, el cual tiene varias entradas, una por la vía Pereira - Armenia y la otra por el barrio Villa Verde de la capital risaraldense. Alrededor de las 4:50 de la tarde lograron detener a Henao Holguín que fue llevado a la estación del municipio de las araucarias.


Dato


El martes 5 de marzo se van a realizar las audiencias de imputación de cargos y de medida de aseguramiento.


Dato

El hombre tiene antecedentes por otros ilícitos como hurto, daño en bien ajeno, porte de armas y tráfico de estupefacientes.

No hay comentarios