Última hora

Condenado por apuñalar a ex pareja 21 veces

Brayan Esteban Betancurt Rodríguez, en un preacuerdo con la fiscalía 33 seccional de Dosquebradas, admitió su responsabilidad en intento de asesinato de su excompañera sentimental, Valentina Ramírez Londoño, de 24 años, quien se encontraba en estado de gestación, la mujer recibió 21 puñaladas, casi la
degüella.



¿Qué pasó?

La contundencia de las pruebas presentadas llevaron al acuerdo judicial que hoy condena a Brayan Esteban Betancurt Rodríguez por tentativa de feminicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio agravado. En la tarde de ayer el Juzgado Segundo Penal del Circuito del municipio de Dosquebradas avaló el preacuerdo y lo sentenció a la pena de 226 meses de prisión.

Los hechos ocurrieron el 18 de febrero del año 2023 en la carrera 29 con calle 10 del barrio Altos del Edén, a la 1:30 de la tarde. Según la fiscalía 33 seccional de dicho municipio, Valentina Ramírez Londoño, de 24 años de edad, y una menor de 17 años, estaban dentro de la vivienda a donde llegó Brayan, excompañero sentimental de Valentina junto con otro hombre, quienes ingresaron de manera arbitraria a la casa. Indicó la mujer en la denuncia que Brayan Esteban la increpó por unos comentarios que habría hecho en redes sociales y sin importarle que ella estuviera en embarazo, la atacó con un arma blanca en múltiples ocasiones, causándole en total 21 heridas.

Pese a verla ya lesionada, la tiró al suelo e intentó cortarle el cuello, pues al parecer este la quería matar; sin embargo, la víctima sacó fuerzas y trató de defenderse.

La adolescente, al ver que Brayan quería asesinar a la mujer, intentó salir corriendo a la calle en busca de ayuda, pero el sujeto desconocido que estaba con el presunto agresor la detuvo, Brayan le dijo “coja un cuchillo y la mata”. Según el relato, el amigo de Betancourt Rodríguez le hizo caso y le causó a la menor 10 heridas en diferentes partes del cuerpo, la tiró al suelo e intentó asfixiarla.


Se salvaron


La adolescente logró soltarse de las manos de su agresor, salió corriendo hacia la ventana y se lanzó desde el segundo piso, pese a las heridas pudo pedir ayuda.

Debido a los gritos de auxilio de la menor, Brayan y su amigo salieron corriendo de la casa y huyeron en una motocicleta que habían dejado en la calle.

La captura

Tras los hechos Brayan se fue del municipio de Dosquebradas y la fiscalía ordenó su captura la cual se materializó el 7 de julio del año 2023 en el municipio de Guarne, Antioquia, desde entonces está privado de la libertad.


cifras

18 años y 8 meses es la pena a pagar por este delito.



No hay comentarios