Última hora

Con droga en las fajas


Mientras muchas mujeres estaban participando de alguna manifestación y otras más eran motivo de homenajes el viernes 8 de marzo, dos hermanas fueron capturadas por la Policía Metropolitana en la capital risaraldense, con una gran cantidad de droga que pretendían entregar para la venta.



Los hechos


Alrededor de las 10:30 de la mañana, en cercanías al barrio Uribe II, contiguo a la glorieta de Corales en Cuba, una patrulla se percató de la presencia de tres persona que se acababan de bajar de un bus intermunicipal, las femeninas fueron identificadas como Luz Dary Santacruz Andrade de 53 años y Yanith Santacruz Andrade, de 44.

Las tres personas fueron sometidas a un registro de rutina, pero había algo extraño en el cuerpo de las mujeres, ya que se sentían varios bultos sujetados con fajas por debajo de la ropa, los cuales eran paquetes con base de coca y dentro de una de las maletas llevaban otro más con el mismo tipo de estupefaciente.

Las hermanas fueron capturadas y llevadas a la estación de la Policía, al día siguiente se realizaron las audiencias de control de garantías donde la Fiscalía les imputó el delito de tráfico de estupefacientes, que no aceptaron y finalmente un juez con función de control de garantía decidió darles casa por cárcel a las dos.


La cifra


4 kilos con 815 gramos de base de coca en 6 paquetes llevaban entre las dos mujeres.


Dato


Las dos capturadas y la otra persona venían de Popayán y al parecer iban a entregar esta droga en Periera.


Dato


Las mujeres son oriundas del municipio de Balboa, Cauca y una de ellas reside en el municipio de El Mango de este mismo departamento.


No hay comentarios