Durante el fin de semana en el barrio Altos de la Soledad de Dosquebradas, fue capturado un joven de 18 años que andaba con gran variedad d...
Durante el fin de semana en el barrio Altos de la Soledad de Dosquebradas, fue capturado un joven de 18 años que andaba con gran variedad de drogas y un arma de fuego, esto se dio gracias a la utilización de drones en los patrullajes de la Policía Metropolitana.
¿Qué pasó?
El grupo de Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados estuvo en cercanías al CAI del barrio Bosques de la Acuarela para realizar un sobrevuelo a ciertos sectores y sobre las 12:10 del día el uniformado que manejaba el dron se percató de un joven con actitud sospechosa en el sector de la invasión de este barrio, el cual fue identificado posteriormente como Juan Esteban Rincón Monsalve.
Este joven estaba pendiente de las patrullas en tierra, por lo que al ver a los uniformados trató de huir, pero fue alcanzado gracias a que nunca fue perdido de vista; Rincón Monsalve portaba un bolso en el cual ocultaba un arma de fuego artesanal, marihuana, base de coca, cocaína y hasta tussi, por lo que fue detenido.
Durante las audiencias de control de garantías, que tuvieron lugar al día siguiente de la aprehensión, la Fiscalía le imputó a Juan Sebastián los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes, los cuales no quiso aceptar y finalmente fue dejado en libertad por decisión de un juez.
Incautado
- 600 gramos de marihuana
- 100 gramos de base de coca
- 50 gramos de cocaína
- 10 gramos de tussi
- 1 arma de fuego artesanal de color negro
- 1 cartucho calibre 38 para el arma
La cifra
2 millones 100 mil pesos es el valor de la droga y del arma que le incautaron las autoridades a este joven.
Dato
Juan Sebastián es natural de la capital risaraldense y residente del mismo barrio donde fue capturado.
COMENTARIOS