Última hora

Cae el líder de la Nueva Generación


En medio de un gran operativo realizado en las últimas horas por la Dijin de la Policía Nacional, uniformados del Comando Jungla Antinarcóticos y también de la Policía del Valle del Cauca, lograron la captura de alias el Zarco en zona rural de uno de los municipios del norte de este departamento.




Una larga persecución


El historial delincuencial de Jhon Jairo Londoño López, alias el Zarco es bastante amplio, empezó en el año 2008 hasta la fecha, ya que las investigaciones señalan que él es el cabecilla del Grupo Delincuencial La Nueva Generación, el cual es bien conocido por mantener una guerra con los Flacos.

Al ser el jefe de la organización, las autoridades lo incluyeron en el cartel de los más buscados del Valle del Cauca, situación que dio resultado ya que a ellos llegó información sobre su paradero en zona rural del municipio de Toro hasta donde llegaron los uniformados de la Policía Nacional en las últimas horas, para allanar la vivienda en la cual se escondía.

Durante el procedimiento dos sujetos más fueron detenidos y se encontró un arma de fuego modificada para poder cargar 30 cartuchos y también para usar silenciador; al cierre de esta edición se estaba llevando a cabo la judicialización de estas personas por parte de un Juzgado del municipio donde fueron detenidos.


Historia


Londoño López empezó su vida criminal hace 16 años en 2008, en ese momento se unió a la banda criminal de los Rastrojos, cuando esta sufrió una fractura en 2012 fue uno de los que se quedó en el Norte del Valle para la creación del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) los Flacos y en el 2015 pasó a ser el segundo al mando hasta 2020 cuando subió a ocupar un puesto mucho más alto. En 2022 tras una pelea por la pérdida de un cargamento de estupefacientes la banda se dividió y alias el Zarco pasó a ser el jefe de La Nueva Generación.


La cifra


16 años lleva delinquiendo Jhon Jairo y las autoridades lo investigan por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y destinación ilícita de bienes inmuebles.


Dato


Este sujeto era la persona que comandaba el tráfico de estupefacientes, el cobro de extorsiones y rentas ilícitas en Ansermanuevo, Toro y parte de Cartago.

No hay comentarios