Última hora

¡Brindaron boxeo de primer nivel!





Julián Andrés Santa







No hay duda que la Liga Risaraldense de Boxeo se ha ganado un puesto importante como referente en el Eje Cafetero, gracias al destacado trabajo de sus deportistas y de la presidencia en cabeza de Cristian Henao. Es así como durante todo el fin de semana, Pereira recibió las emociones y combates del ranquin regional, certamen que acogió a 10 departamentos en el cuadrilátero del Coliseo de Cuba.




Importante medida para ellos

Cristian Henao, presidente de la liga, destaca: “tuvimos las eliminatorias de los jóvenes que van a estar participando en diferentes eventos como es el junior, el juvenil pero sobre todo preparando nuestros deportistas para el Nacional de la Juventud que se realizará en noviembre acá en la ciudad y para que esto coja fuerza, hacemos este tipo de actividades para comenzar a hacer un diagnóstico de cuáles son los jóvenes que nos van a representar al departamento de Risaralda”.




Pensando en Nacionales Juveniles

“Fue un éxito total esta actividad que generó que varios departamentos vengan a este lugar donde va a ser la sede principal de los Juegos Nacional de la Juventud y a nosotros nos arroja que en 7, 8 municipios donde nos encontramos, podemos tener una muy buena participación, escoger estos jóvenes, hacer concentraciones y saber cuáles van a ser las inversiones en este 2024 en pro de los Juegos Nacionales juveniles”.




Seguir fortaleciendo los procesos

“A hoy tenemos escogidos cinco jóvenes y esperamos que en la medida que esto se vaya desarrollando, podamos generar mayor inversión y poder tener unos eventos internacionales y nacionales para que estos jóvenes tengan la mejor concentración”, agrega Cristian Henao, presidente de la liga.




Bienestar en el deporte

Esteban López, boxeador de Santa Rosa de 15 años, explica cómo se dio su llegada a esta disciplina. “Llevo un año en el boxeo y principalmente yo lo elegí como un deporte físico para estar bien, luego poco a poco me fui enamorando del deporte ya al nivel de competición y cosas por el estilo. Entrenamos en la escuela de la Alcaldía de Santa Rosa”.




Destacan este certamen

Daniela Rivas es entrenadora de Risaralda y resalta: “fue un evento muy bien organizado, muy contentos de ver acá todas estas delegaciones como Norte de Santander, Quindío, Caldas, entre otras y aprovechando que los deportistas así tienen la experiencia de poder vivir algo similar para cuando salgan a un campeonato nacional o internacional y la verdad esto da mucha más motivación para nuestros deportistas del Eje Cafetero”.




Además, sobre las grandes experiencias compartidas con su hermana Leidy Rivas, medallista de oro en los Juegos Nacionales del 2023, añade: “tenemos a un lado a una campeona que también tanto como yo la apoyo, ella me apoya y siempre está ahí también motivando el proceso que llevo en La Virginia y en todo el Eje Cafetero”.

Opine Leonela Villegas. Entrenadora Norte de Santander

“Tuvimos muy bonitas experiencias, estuvimos con siete deportistas, estas actividades son indispensables para las nuevas generaciones que necesitan de estos fogueos para adquirir experiencia y para ir sumando”.




Opine Esteban López. Boxeador

“La verdad este evento fue muy bueno tanto física como mentalmente para ayudarme a preparar para un mejor futuro, una nueva competencia y también probar con otros municipios”.




Opine Daniela Rivas. Entrenadora Risaralda

“Yo entreno a las categorías junior, juvenil e infantil. Ha sido algo muy emocionante, creo que eso me ha ayudado a que cada vez sea mejor como formadora y tenga mucha más vocación para nuestros deportistas”.




Opine Mariana Herrera. Boxeadora

“Cuando yo estaba más pequeña, veía mucho boxeo en la televisión y siempre anhelaba aprender. Ya cuando Leidy Rivas quedó campeona nacional, ella inició a entrenar a niños allá en La Virginia y a mí me motivó mucho y empecé a entrenar”.


No hay comentarios