Última hora

Amenazó con matar a su ex


En la vereda Guacarí, de la capital risaraldense, la policía capturó a un hombre extranjero presuntamente responsable de la agresión a su excompañera sentimental; de manera sorprendente fue dejado en libertad, bajo el argumento que es la primera vez que pasa una situación de estas.



Los hechos


En la noche del domingo 10 de marzo, una mujer recibió la llamada de su ex, Yonfran Daniel Ortiz Malaguera, de 26 años, se notaba que estaba bajo los efectos el alcohol y preguntó por el estado del hijo menor de ambos, lo cual la sacó del sueño ya que él era quien tenía la custodia del pequeño, lo cual alertó a la mujer de que algo malo estaba pasando.

De inmediato ella decidió ir hasta la casa de Yonfran Daniel, llegó a las 10:30 y allí encontró a su hijo durmiendo solo; debido a que no pudo sacarlo, esperó al hombre y cuando este llegó inició una discusión, ya que se suponía que él era el responsable del bienestar del pequeño y ni siquiera se acordaba que estaba en la casa de él, la madre no tenía idea desde qué hora el niño estaba sin supervisión.


No la quería dejar ir


La pelea se tornó más fuerte y Ortiz Malaguera la tiró al piso, la entró a rastras a la casa y la encerró en la misma habitación del menor donde le quitó el teléfono celular y se lo dañó, luego la paso a otro cuarto donde la tuvo encerrada mientras la intimidaba con un cuchillo y le decía que la iba a matar y luego él se iba a quitar la vida; en medio de la agresión él le decía que ya no podía más con él dolor que sentía desde que se separaron.

La mujer logró quitarle el cuchillo ya en la madrugada del lunes 11, diciéndole que iban a volver, que serían una familia de nuevo y cuando él se lo entregó, ella lo tiró detrás de un armario para huir por una ventana y pedir ayuda de una vecina, esta llamó a la Policía y los uniformados capturaron a Yonfran Daniel.


Audiencia


Ante el Juzgado Cuarto de Control de Garantías el fiscal URI le imputó el delito de violencia intrafamiliar, cargo que no aceptó y finalmente, aunque el ente acusador pidió una medida de aseguramiento en cárcel, fue dejado en libertad, ya que no tenía antecedentes por el delito, estaba bajo los efectos del alcohol, las lesiones físicas fueron pocas y también porque la víctima manifestó que lo único que quería era que no se le volviera a acercar a ella y sus hijos.


Medidas no privativas


El juzgado le impuso a Yonfran Daniel una orden de alejamiento, además de que debe presentarse periódicamente ante la Fiscalía y le prohibió volver a cometer esta conducta, salir del país y salir de casa desde las 6 de la noche hasta las 6 de mañana. En caso de que incumpla con alguna de estas obligaciones puede ser enviado a prisión.


Dato


La víctima sostuvo una relación de varios años donde tuvieron dos hijos, pero ya se habían separado semanas antes de los hechos.

No hay comentarios