Última hora

Ya son cuatro victorias seguidas del Matecaña





Julián Andrés Santa




El mes de febrero sigue siendo el de mayor efectividad y ascenso para Deportivo Pereira, lo que refleja que el plantel dirigido por Leonel Álvarez necesitaba tiempo de trabajo al tratarse de un plantel nuevo en su mayoría. En las tres primeras jornadas, disputadas en enero, el equipo solo pudo conseguir un punto que fue el 2-2 como local ante Deportivo Cali y cayó derrotado por la mínima diferencia primero en Medellín y luego ante su gente frente al Deportivo Pasto, el día 31 del primer mes del 2024.


Desde ahí en adelante cuatro al hilo
Esa derrota ante Pasto dolió y sirvió para que el equipo levantara cabeza y desde el inicio de febrero empezara a escribir una nueva historia para actualmente acumular el gran registro de cuatro victorias de forma consecutiva. El comienzo fue en la dura cancha de Tunja donde ganó 1-2 con goles de Carlos Darwin Quintero y Gonzalo Lencina; tres días después recibió a Fortaleza al que derrotó 2-0 con anotaciones de Faber Gil y nuevamente Gonzalo Lencina.


Ganando cada tres días
El calendario del fútbol colombiano en este 2024 ha estado tan ajustado que cada tres días hay partido y a los tres días del 2-0 frente a Fortaleza, los Matecañas viajaron a Valledupar, otra plaza complicada por el mal estado del césped. Allí en uno de los partidos más difíciles y que además produjo la lesión de Gonzalo Lencina, los rojiamarillos ganaron 1-2 con goles de Alejandro Piedrahíta y el juvenil Jhonny Jordan quien en su segundo partido como profesional con el equipo, marcaba su primer gol.


Importante victoria contra Santa Fe
El triunfo más reciente fue este sábado 17 de febrero, duelo que significaba un importante reto: recibir a Independiente Santa Fe que llegaba también con 10 puntos en la tabla, al igual que el Matecaña. En la cancha, el local fue más en la parte inicial y los Cardenales jugaron mejor los primeros minutos del complemento pero ambos tenían muy buen trabajo defensivo y cuando parecía que iban a terminar 0-0, una imprudencia en el área de un defensor visitando que agrede sin balón a Yesus Cabrera, sería decretado como penal y el propio cartagenero lo convertía para el 1-0 al minuto 90.


Aprendiendo a ganar estos partidos
Este Deportivo Pereira dirigido por Leonel Álvarez y su asistente técnico Rubén Darío Bedoya, que desde la raya lo ha hecho muy bien tras la suspensión de 'Leo', ha sabido ganar esta clase de partidos complicados, enredados, donde no hay que ser el amplio dominador pero sí el efectivo para quedarse con los puntos que son los más importantes, acumulando ya 13 unidades en siete jornadas disputadas y consolidándose entre los tres primeros de la tabla.


Destacados Ichazo y Aguilar
Mención especial para el arquero Salvador Ichazo y el defensor central Santiago Aguilar. Ambos tuvieron una gran actuación ante Santa Fe, sorprendo solidez en la zona defensiva. Aguilar se ha ido afianzando de la mejor forma en su puesto junto a otro de 10 puntos, Jean Pestaña y el arquero 'Charrúa' brinda toda la seguridad en los momentos que es exigido en su arco.


Último registro de cuatro triunfos seguidos
Yendo a la estadística, Deportivo Pereira no conseguía ganar cuatro partidos seguidos en Liga Colombiana desde el segundo semestre del 2021, de la mano del entrenador pereirano Alexis Márquez. En aquella ocasión el plantel estaba peleando el descenso y su senda de victorias comenzaba desde el 3-2 ante Nacional en el Hernán Ramírez Villegas por la fecha 12; luego por la fecha 13, el 2-3 en Armenia contra Deportes Quindío; posteriormente goleaba al Once Caldas en el Hernán Ramírez Villegas 3-0 y en la fecha 15 iba a Tunja y derrotaba a Patriotas 1-2.


Septiembre del 2021
Pereira 3-2 Nacional
Quindio 2-3 Pereira
Pereira 3-0 Caldas
Patriotas 1-2 Pereira


Febrero del 2024
Chicó 1-2 Pereira
Pereira 2-0 Fortaleza
Alianza 1-2 Pereira
Pereira 1-0 Santa Fe


Ya llega el clásico
El calendario del fútbol colombiano no permite descanso y ahora se viene entre semana la disputa del clásico cafetero en Manizales, este jueves 22 de febrero a las 8 de la noche en el estadio Palogrande donde Deportivo Pereira buscará seguir aumentando su racha y llegar a cinco triunfos seguidos y qué mejor que ganando el clásico en territorio caldense.


La campaña del Matecaña
Partidos jugados: 7
Partidos ganados: 4
Partidos empatados: 1
Partidos perdidos: 2
Goles a favor: 9
Goles en contra: 6
Posición en la tabla: tercero con 13 puntos



No hay comentarios