Última hora

Violó a su sobrino autista


Día tras día se escuchan casos de abuso sexual y para nadie es un secreto que la mayoría de los responsables son personas cercanas para las víctimas que casi siempre son niños; en las últimas horas, la Fiscalía logró que un tío de 29 años fuera enviado a prisión por presunto abuso a su sobríno con capacidades diferentes.



¿Qué pasó?


Los padres de un menor de 11 años que tiene un nivel alto de autismo se enteraron de la peor manera de que su hijo había sido abusado sexualmente; al parecer, no sabían quien había sido y el proceso para averiguando fue difícil ya que esta capacidad diferente se caracteriza por tener problemas en la comunicación.

Con varias sesiones de terapia y exámenes médicos, lograron que el menor les revelara que fue el hermano del padre el causante de esta agresión y solo restó atar cabos, ya que este sujeto se quedó dentro de la residencia familiar entre el 20 y 29 de octubre del 2022, pero además fue dejado solo con el menor mientras lo cuidaba.

Las autoridades no tuvieron más remedio que solicitar una orden de captura en su contra y el 23 de enero de este año, varios investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), con compañía de la Sijín lo capturaron en el municipio industrial. Al día siguiente fue llevado a audiencia de control de garantías donde le imputaron el cargo de acceso carnal con persona en incapacidad de resistir, pero no lo aceptó y fue enviado a prisión.


La cifra


1 año y casi tres meses después de los hechos fue capturado este tío.


Dato


Los hechos al parecer tuvieron lugar en la residencia familiar ubicada en el barrio Olaya Herrera del municipio industrial donde vivían en ese entonces.


No hay comentarios