Última hora

Una celebración muy deportiva en Marsella





Julián Andrés Santa







El deporte y la actividad física y recreativa tuvieron un lugar bastante importante en la celebración del cumpleaños número 57 del departamento de Risaralda, que esta vez no se llevó a cabo en Pereira, sino que el Gobernador Juan Diego Patiño, decidió llevarlas al municipio de Marsella donde los habitantes y visitantes disfrutaron de cada una de su variada programación para todos los gustos.




Vivieron el ciclo paseo

Un total de 32 kilómetros llenos de lindos paisajes, adrenalina, habilidades en la bicicleta y mucha lluvia, acompañaron el ciclo paseo que partió desde la Gobernación hasta la plaza principal del municipio marsellés. Esto manifestó el Gobernador: “darle las gracias a los miles de risaraldenses que nos acompañaron estos dos días en la celebración de los 57 años de nuestro departamento y realmente en una descentralización en un municipio hermoso como Marsella donde se reactiva la economía, donde conocimos ese potencial que tenemos en estos municipios y obviamente la gente disfrutó del aniversario de nuestro departamento”.




Variada actividad deportiva

“Tuvimos mucho deporte, las mujeres corrieron por Risaralda, tuvimos el ciclo paseo, baloncesto mixto, tuvimos inclusión en el deporte con fútbol para ciegos donde los acompañé y de verdad logramos sentir que son unos guerreros. Realmente necesitamos fomentar el deporte y la cultura en todo el territorio departamental y por eso en la celebración de nuestras fiestas tuvimos actividades deportivas y culturales por doquier”, añadió el Gobernador Patiño Ochoa.




“Deporte en todo el departamento”

Luis Eduardo Duque, Secretario de Deportes del Departamento, añade: “estamos felices de haber tenido tantas personas en el municipio de Marsella, nuestro gobernador quiso descentralizar estas fiestas con actividades culturales, recreativas, deportivas, la gente madrugó y eso es lo que queremos que en estos cuatro años se vea una descentralización y actividad física y deportiva en todo el departamento”.




La lluvia no fue obstáculo

A pesar de las lluvias durante toda la mañana en Pereira y Marsella, no fueron obstáculo ni impedimento para que los ciudadanos participaran de las actividades deportivas. Además, en el estadio municipal La Rioja, los niños y niñas de los equipos de Marsella y Dosquebradas, disputaron un partido amistoso lleno de buen fútbol y sobre todo amistad entre ambas escuadras.




Opine Anthony Mosquera. Ciclomontañismo

“Fue una travesía muy buena, excelente, exigente, todo salió muy bien, la lluvia fue el 'toquecito' pero fue muy buena. Llevo más o menos siete meses en la bicicleta y me ha gustado mucho”.




Opine Eleazar Álvarez. Ciclomontañismo

“Un recorrido muy bonito, algo novedoso de parte de la Gobernación en vista del aniversario del departamento y a pesar de el agua habíamos muchos ciclistas y estuvo increíble”.

Opine Matías Londoño. Marsella

“Me sentí muy bien en el partido, me gustó mucho como tocamos el balón en grupo. Tengo muy buena pegada y la mayoría de los goles míos son de tiro libre. Llevo ya casi dos años en el equipo”.




Opine Valeria Campos. Dosquebradas

“Siento que somos un equipo muy bueno y seguiré dándole toda para que nos vaya bien en los partidos. Hace un año estoy en el equipo y juego con hombres y con mujeres”.


No hay comentarios