Última hora

Tristeza por grave lesión de Lencina





Julián Andrés Santa







La felicidad no podía ser completa para los hinchas del Deportivo Pereira viendo a su equipo cuarto en la tabla de posiciones y con tres victorias al hilo en Liga Colombiana. Es así como la mala noticia llegó y quizá la que menos quería recibir la afición al confirmarse la grave lesión sufrida por el delantero Gonzalo Lencina en el compromiso de la pasada fecha donde los Matecañas vencieron en Valledupar al Alianza F.C y el argentino recibió una fuerte infracción por parte del arquero rival Jaime Mora, la cual lo obligó a retirarse de inmediato de la cancha y ni siquiera fue sancionada por el árbitro Wilmar Roldán, lo que generó aún más polémica, incluso a nivel nacional con analistas arbitrales.




La lesión de Lencina

De esta forma así lo informó el equipo risaraldense en reporte médico oficial: Lencina presenta ruptura de ligamento cruzado anterior y esguince de ligamento colateral medial de su rodilla derecha. En los próximos días se realizará cirugía y entrará a incapacidad aproximada. ¡Fuerza Gonzagol! Sobre el tiempo que podría estar por fuera de las canchas el delantero argentino se espera ser confirmado, aunque sería alrededor de seis meses, dependiendo de cómo avance la recuperación del deportista.




Similitudes con lesión de Yesus

Un caso bastante similar sucedió el año pasado, en aquella ocasión con el jugador Yesus Cabrera, uno de los refuerzos importantes del equipo para disputar la Liga y Copa Libertadores 2023. El cartagenero saldría lesionado del terreno de juego del estadio Jaraguay de Montería donde Deportivo Pereira visitó a Jaguares y Yesus sufría una ruptura de ligamento cruzado anterior, misma lesión de Lencina y también en la costa.




Debía ser expulsado el arquero

Muchas son las opiniones con respecto a la lamentable jugada que produjo la lesión de Lencina y sobre la omisión de Roldán al no expulsar al arquero Mora. En su portal web, Gol Caracol compartió una entrevista con el ex árbitro Albert Duarte quien está de acuerdo en que el golero debió haber sido expulsado.




“La salida de Jaime Mora fue temeraria, establece la regla 12 la temeridad, cuando un jugador actúa con temeridad es causal para expulsión y más que en la salida el guardameta va arriba, aparentemente con la pierna derecha a buscar el balón pero el esférico está muy alto y con su pierna izquierda sale a barrer, es decir, es una jugada en donde únicamente iba a llevarse al adversario”.




“Doble error cuando el VAR no lo llama”

Agrega el ex árbitro Albert Duarte, en diálogo con Gol Caracol: “no entiende uno cómo Wilmar Roldán, que viene en una posición muy buena, no tiene esa capacidad para determinar la gravedad de esa falta. Es raro porque Roldán es un juez que es impecable en ese tipo de acciones pero aún considero que es un doble error cuando el VAR lo llama”.




Salida peligrosa del arquero

“Se observan varios aspectos; principalmente la fuerza con la que iba, era una fuerza muy desproporcionada. Las piernas en modo tijera, con la derecha busca el balón, pero con la izquierda viene a barrer con lo que haya. Independiente a que toque o no el balón, no puede entrar de esa manera tan peligrosa, alevosa, que generó un daño grandísimo al adversario; el riesgo fue alto. No tuvo mesura”, agrega Albert Duarte, ex árbitro profesional y analista.




Todo el respaldo a los demás delanteros

Ahora toda la confianza queda sobre los demás delanteros para suplir el buen momento del gol que tenía Lencina con dos anotaciones en dos partidos. Entre ellos aparecen Santiago Gómez y los juveniles Samy Merheg y Jhonny Jordan, quien precisamente ya anotó su primer tanto dándole el triunfo al Matecaña en Valledupar.


No hay comentarios