Última hora

Tenían amordazada una viejita para robarla


Indignación total existe en la comunidad tras el secuestro e intento de hurto a una adulta mayor en pleno centro de la capital risaraldense, el aviso de la comunidad y el rápido actuar y la pericia de una patrulla del CAI La Libertad fueron claves para poder capturar a los dos responsables.



Aprovechados


Sobre las 7:00 de la mañana una Van de color blanco con una escalera naranja larga llegó hasta la calle 16 con carrera 6 de la ciudad de Pereira, de ella se bajaron dos hombres identificados como H.A.S.T. de 38 años y J.A.M.S. de 36; al parecer se percataron que la ventana del segundo piso de un edificio estaba abierta y aprovecharon la oportunidad.

Con la escalera el hombre de 38 años subió hasta la ventana, la terminó de abrir y se entró a la casa donde vive una adulta mayor, el golpe alertó a un vigilante de otro edificio y a los residentes del tercer piso, que además escucharon como la víctima gritó que no le hiciera nada, que ella no tenía plata, por lo que llamó a la Policía Metropolitana.



En esos pocos minutos H.A.S.T. golpeó a la adulta mayor y además la amordazó y amarró para que ella no hiciera nada, aunque no tuvo escapatoria cuando llegó la patrulla; los dos uniformados encontraron a J.A.M.S. en la parte de afuera con unos tubos como si estuviera trabajando, con el uniforme muy desarreglado, mientras que los vecinos del tercer piso les decían que algo pasó en el segundo, que nadie abría la puerta y que esa persona tenía que ver.

Al ser bastante alto no lograron acceder con la escalera de otro vecino, por lo que llamaron al Cuerpo de Bomberos de Pereira quienes accedieron de la misma manera que los dos ladrones, uno de los Bomberos ingresó primero, se dio cuenta, llamó al uniformado y este trepó por la escalera para reducir al sujeto que tenía amordazada a la adulta mayor, mientras que el que quedó abajo fue detenido por el otro Policía.



Judicialización


Durante la tarde de ayer se llevaron a cabo todos los informes necesarios para que hoy estos dos hombres sean presentados ante un juez por los delitos de secuestro y hurto calificado.


Dato


La adulta mayor fue valorada por paramédicos en el lugar, pero además de las contusiones no presentó heridas de gravedad. Los ladrones no alcanzaron a llevarse nada.


Dato

Según los residentes de la cuadra durante la semana han tenido otros casos de hurto a apartamentos, pero no de este estilo.



Anotaciones


Estos dos hombres cuentan con antecedentes por múltiples delitos como hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir, fuga de presos, uso de documento falso y hasta homicidio.


La cifra


950 mil pesos fueron recuperados en el operativo.




No hay comentarios