Última hora

Sueño Olímpico de David Arias





Julián Andrés Santa







Luis Felipe Uribe y David Arias son los dos deportistas de Risaralda que disputarán el Mundial de Natación en Catar. El primero en clavados, quien ya está presente en este país y el segundo en natación carreras, próximo a viajar la próxima semana. Sobre su preparación previa, esto dijo Arias. “Desde que se terminó el campeonato Interclubes el 16 de diciembre, continué entrenando y esperando igual el llamado de la Federación, entonces no podía como descuidarme y ya cuando llegó la resolución oficial venimos trabajando muy fuerte, con una mentalidad de conseguir las mejores cosas de las que ya he logrado gracias a Dios”.




Disputará dos pruebas

“Salgo el 6 de febrero y estaré llegando allá el 8. Tengo dos competencias, la primera el día 13 en la prueba de 200 metros mariposa y la segunda el día 16 en la de 100 metros mariposa. La verdad tengo más expectativas en el 100, el 200 es una prueba que me dieron la oportunidad de poder medirme con los mejores del mundo, entonces la aproveché pero realmente la expectativa que tengo de mejorar es en la prueba de 100 mariposa”.




Juegos Olímpicos, su gran sueño

David Arias explica cómo asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos. “Para nosotros en natación carreras, clasificamos con unas marcas que ponen la World Aquatics. La idea es conseguirla y si no, irnos acercando lo que más se pueda para estar en el radar de ellos. En caso de que no se consiga la marca aún, tenemos plazo hasta el 23 de junio”.




Será su tercer Mundial

El nadador pereirano sigue sumando importantes experiencias internacionales y este será su tercer Mundial: “estuve en el 2017 abierto en Budapest y en el 2013 en uno juvenil en Dubái”. Sobre si le da tiempo o no de conocer un poco de estos destinos, responde: “no me da porque por lo general mi prueba es al final del campeonato, entonces todo el inicio me toca estar cuidándome para la prueba del último día prácticamente”.




Felipe y David, orgullo risaraldense

“Es algo muy grande, yo creo que estamos demostrando que realmente con un buen trabajo y con grandes sacrificios, con buena preparación y buenos entrenadores, podemos lograr lo que otras potencias a nivel regional pueden hacer. Creo que es un logro muy grande por parte también de la liga de natación que dos de sus deportistas puedan estar en un Mundial”.




Sus próximos retos

“El Ciclo Olímpico terminó con los Juegos Panamericanos del año pasado pero este año antes de Juegos Olímpicos, tengo un Sudamericano que también es clasificatorio, al igual que un campeonato en Brasil que también es un clasificatorio y uno en las en Bahamas que es el último que realiza como el continente por así decirlo para sacar todos los deportistas de todos los países que puedan asistir a los juegos”, puntualizó el deportista de natación carreras, David Arias.


No hay comentarios