Última hora

Sobró fue bala para matarlos

El ataque sicarial más cruento en lo que va del año fue el registrado la noche del jueves en la avenida La Independencia de Cuba, sobró bala y en la inspección técnica, los investigadores hallaron 10 vainillas; una de las víctimas tuvo más de 20 heridas de arma de fuego.





¿Qué pasó?


Los homicidios en la ciudad de Pereira van en aumento, este es el primer doble homicidio del año cuyas víctimas fueron dos hombres de 28 y 37 años de edad. Los hechos se registraron a las 7:30 de la noche en la carrera 16 bis con calle 74 del barrio Laureles 1 de la ciudad de Cuba, diagonal a la cancha de microfútbol. Carlos Eduardo Sánchez Valencia y Marlon Andrés Vélez Tamayo se movilizaban en un vehículo tipo Chevrolet línea N300 color blanco de placa MUZ-263, los cuales se desplazaban por la vía principal de la Independencia, sentido La Isla-Corales, se detuvieron allí y de repente fueron sorprendidos por tres hombres armados, que les salieron al camino y empezaron a disparar indiscriminadamente contra estos dos hombres, la balacera fue tanta que todos dispararon con pistola calibre 9 milímetros, la tenían clara y era matar a estos ciudadanos, fue así como lograron su cometido y luego huyeron.
 

El carro de las víctimas terminó estrellado contra el separador vial. Allí la comunidad salió a ver qué había pasado y observaron que se trataba de un homicidio pues vieron los agujeros en el carro y en las ventanillas.

Durante la inspección técnica al cuerpo de Carlos Eduardo evidenciaron que tenía 7 disparos, de los cuales dos fueron en la cabeza, cuatro en el antebrazo derecho y uno en el abdomen. Al inspeccionar el cuerpo de Marlon Andrés evidenciaron que fue el que recibió la mayoría de disparos, para un total de 23 en la cabeza, en el cuello, en el hombro derecho, brazo derecho, en la axila, en el costado derecho.

En la inspección técnica al lugar de los hechos, a donde arribaron todas las autoridades, entre ellos el Jefe de la Seccional de la Sijín y la comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, hallaron en la escena 10 vainillas y un proyectil calibre 9 milímetros.



Dudas para la imputación

En la audiencia de legalización de captura llevada a cabo en la tarde de ayer, la Fiscalía 33 local URI narró que la policía estaba patrullando por la carrera 24 con calle 74 y los agentes escucharon unos disparos en la Avenida la Independencia, al dirigirse al lugar observaron a tres personas que salieron corriendo, los abordaron, pero estos hicieron caso omiso y se dispersaron por calles diferentes, pero la policía continuó la persecución y alcanzó a una persona que tenía camiseta negra, es decir Voinse Raúl Gutiérrez Zambrano de 29 años de edad. Dijo el fiscal que este al verlos trató sacar un arma de fuego, la cual se le cayó, uno de los uniformados la recogió y evidenció que se trata de una pistola 9 milímetros con 6 cartuchos y un proveedor para el mismo, el sujeto siguió corriendo y lograron capturarlo.





El ente acusador manifestó que, testigos de los cuales se reservó la identidad, manifestaron que lo vieron en el momento del crimen y otro ciudadano indicó que observó a tres personas correr luego de la balacera, entre ellos el hoy investigado.

La Juez Cuarta Penal Municipal de Control de garantías de Pereira decidió legalizar la captura; sin embargo, la Fiscalía pidió que la audiencia fuera suspendida hasta el próximo lunes, ya que no tenía clara la imputación del delito de homicidio para el hoy detenido, lo hizo con el fin de establecer si las vainillas halladas en la escena y los proyectiles que entregarán los médicos forenses de Medicina Legal, extraídos a las víctimas, coinciden o no con el arma incautada al hombre de nacionalidad venezolana. De igual forma espera los resultados de la prueba de residuo de disparos, el informe de balística y así poder determinar si le imputa el delito de homicidio o solo el de porte ilegal de armas de fuego.


Dato

Las víctimas no contaban con antecedentes judiciales. De Marlon se conoció que era natural de Pereira y vivía en el barrio La Sirena de Pereira.



Carlos Eduardo


Era natural de Pereira, era el menor de dos hermanos y vivía en el Parque Industrial. Descrito como un joven trabajador, sin problemas, amiguero, alegre y servicial, su partida deja un vacío doloroso en la familia. Son cortas las palabras para describir a este joven de bien, quien será recordado por su luz, sonrisa y alegría, que perdurarán en la memoria de sus seres queridos que aún no creen que su ser amado esté muerto.


Dato

Voince Raúl es natural de Venezuela y vive en el barrio La Victoria de Pereira.

No hay comentarios