Última hora

Pretendía extorsionar a un conocido youtuber

Carlos Alberto Marín Restrepo, de 38 años de edad, fue detenido como el principal sospechoso de la extorsión de la cual era víctima un influyente creador de contenido y empresario en redes sociales de la ciudad de Pereira.




¿Qué pasó?

La víctima es un reconocido influencer de 31 años, con más de 1.4 millones de seguidores y con una destacada presencia en redes sociales, además es propietario de tiendas de smoke shop, empresa especializada en productos derivados de la planta de cannabis y parafernalia destinada a fumadores y cultivadores de cannabis.

Los hechos iniciaron el jueves 8 de febrero. Mientras salía de entrenar del gimnasio en el sector de Álamos de Pereira, fue abordado por dos sujetos desconocidos, entre ellos, el hoy investigado Carlos Marín Restrepo. Estos, al parecer, se hacían pasar como miembros de la banda delincuencial Cordillera para infundir temor en la víctima, a quien acusaron de estar vendiendo drogas.

En medio de las amenazas le exigieron su número telefónico y a través de mensajes, le manifestaron que debía abonar la suma de 20 millones de pesos como una supuesta multa por vender droga. Argumentaron conocer detalles personales, como su dirección y el nombre de su esposa, generando una atmósfera de intimidación.

En una conversación tensa, los presuntos extorsionadores exigieron de manera inmediata los primeros 10 millones de pesos, amenazando con represalias si no se cumplía con la demanda. Posteriormente, a los 10 minutos, los delincuentes volvieron a contactar a la víctima, solicitando información sobre cómo realizar el pago restante. Ante la imposibilidad de cubrir la totalidad de la suma, la víctima propuso un acuerdo para diferir el pago. Sin embargo, los extorsionadores insistieron en que debía completar los 20 millones de pesos para evitar consecuencias.

Con gran ansiedad y preocupación, el afectado denunció los hechos ante las autoridades del Gaula de la Policía, quienes, al recibir la denuncia, brindaron recomendaciones y organizaron un plan de entrega para colaborar con la investigación.


La Captura

Unidades del Gaula de la Policía de Pereira lo capturaron en la mañana del viernes en la calle 14 con carrera 27, barrio Álamos de Pereira, momentos en los que pretendía guardar la suma de dinero exigida. El afectado le manifestó al Gaula de la Policía de Risaralda que Carlos Alberto Marín, el que estaba recibiendo el dinero, fue la misma persona que lo amenazó el día jueves junto con otro hombre.

La audiencia


La fiscalía 5 especializada del Gaula resaltó que la víctima es una figura pública, le imputó el delito de tentativa de extorsión, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario; el Juzgado Promiscuo Penal Municipal del municipio de Marsella lo envió a la cárcel, sin embargo, la defensa apeló la decisión.


Dato

Carlos Marín es natural del municipio de Santa Rosa de Cabal, labora como publicista y vive en el barrio Monserrate de dicho municipio. El hoy investigado es familiar de un reconocido líder político del partido liberal y exdiputado del departamento de Risaralda.



No hay comentarios