Última hora

Por un borracho ella está en la UCI


Un aparatoso accidente de tránsito tiene a una joven madre en la Unidad de Cuidados Intensivos de la capital risaraldense, los hechos ocurrieron en la vía que comunica a Pereira con el municipio de Alcalá.



Los hechos


En la noche del domingo 18 de febrero, un hombre invitó a su compañera sentimental Erika Jhoana Montoya Hernández a dar una vuelta en el yip, se fueron juntos y llevaron al niño de ella que tiene 13 años; cuando estaban en la vía principal a la altura de la vereda El Contento, este perdió el control del vehículo y se chocó contra un árbol.

Las personas que pasaban por el lugar y residentes del sector corrieron para auxiliarlos, la más grave de todos tres era la joven madre quien salió disparada del carro y rodó varios metros por la zona boscosa; las ambulancias subieron desde San Joaquín para revisar a los tres ocupantes, la prioridad era la mujer.



Los paramédicos trataron de ayudar al conductor quien recibió una contusión en la cabeza, aunque negó la atención, él se veía muy mareado y si bien se pensaba que era producto del choque, las autoridades de tránsito confirmaron que estaba bajo los efectos del alcohol y el menor de edad fue llevado al Hospital San Joaquín por un trauma craneoencefálico, por fortuna no de gravedad.

Mientras tanto, Erika Jhoana ya iba en código azul con destino al Hospital Universitario San Jorge donde la recibieron muy delicada; los médicos la pasaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ya que tuvo un trauma craneoencefálico severo, además de un trauma en la columna vertebral y varias contusiones en ambos brazos. Por el momento su estado de salud es reservado.



La cifra


3 metros fue la distancia a la que el choque la lanzó por la zona boscosa.


Dato


El conductor del yip de color azul y placa RBE 936 estaba conduciendo en grado tres de embriaguez según la prueba de los agentes del Instituto de Movilidad.


No era suyo


Los tres ocupantes del vehículo son residentes de la vía Morelia, pero el carro en el que andaban no era de ellos, el conductor es administrador de una finca y según el patrón sacó el vehículo sin permiso alguno; lo más grave es que este no tiene Soat o tecnomecánica vigente.







No hay comentarios