Última hora

Por poco mata a la mujer y le dieron domiciliaria

Yeferson Castaño Sánchez la sacó barata para todo lo que presuntamente le hizo a una mujer de 23 años de edad, en el municipio de Marsella, quien fue sometida a maltrato físico, psicológico e inclusive violencia sexual.




¿Qué pasó?


Los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2022 en horas de la madrugada. La joven salió de un establecimiento de comercio en el municipio de Marsella, en compañía de su excompañero sentimental, Castaño Sánchez en una motocicleta de su propiedad y la cual era conducida por el hoy investigado, cuando pasaban por la vía rural al caserío de la vereda Valencia, cerca de la finca El Silencio del municipio Verde de Colombia, con destino a la casa de la joven, sufrieron un accidente y la mujer quedó con lesiones de consideración, situación que fue aprovechada por Yeferson quien en vez de ayudarla y prestarle auxilio, según la denuncia procedió a accederla carnalmente; le habría tapado la boca y golpeado las piernas con sus manos ante la resistencia de la víctima a quien también arrastraría por el suelo generándole además laceraciones en los glúteos.

En audiencia el fiscal relató que este acceso se dio a pesar de que la mujer se encontraba golpeada por el accidente y no se podía reincorporar; posteriormente, en un momento la víctima logró librarse del hombre y salió corriendo, pero la alcanzó y por segunda vez la accedió, tapándole la boca para que no gritara.


Antecedentes


La investigación de la fiscalía revela que este ataque no fue un incidente aislado, ya que durante los cuatro años de convivencia entre 2017 y 2021, la mujer fue víctima de maltrato físico, verbal y sexual de manera sistemática. Castaño Sánchez, además de agresiones físicas (golpes en la cara, patadas e intentos de ahorcarla), además la forzaba a tener relaciones sexuales cada que a él se le antojaba sin importar los días o las horas, no la dejaba salir con nadie, no le permitía laborar y siempre le manifestaba que si lo dejaba la iba a matar.


La audiencia

La fiscalía 1 de Caivas de Pereira imputó a Yeferson Castaño Sánchez los delitos de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada. Aunque los cargos no fueron aceptados por el procesado, el ente acusador solicitó detención preventiva en un centro carcelario. Sin embargo, el Juzgado Promiscuo Municipal de Marsella optó por la detención en lugar de residencia mientras se lleva a cabo el proceso judicial.



La captura


El hoy investigado fue capturado por la policía de Risaralda el sábado 24 de febrero a las 9:20 de la noche en la carrera 12 bis con calle 8 sector La Galería del municipio de Marsella, tras una orden judicial que tenía desde el año 2023.



1 comentario:

  1. Felicitaciones a la justicia Colombiana y a los bandidos de cuello blanco que con tantas reformas hechas a la justicia para librarse de investigaciones y cárcel, hoy tienen a todos los vándalos, atracadores, violadores, bandidos, y asesinos, viviendo como reyes mientras que a las víctimas sólo les queda resignarse, o en el peor de los casos, morir en manos de sus verdugos. ¿Cómo es posible que envíen para la casa al agresor? ¿Qué están esperando? ¿La noticia dentro de dos días diciendo que mató a la compañera sentimental por venganza? ¡Cómo dueles Colombia!

    ResponderEliminar