Última hora

Por fin le echaron mano a Alias Gusano


Gracias a la investigación de la Policía Metropolitana, junto a la Fiscalía 16 del municipio de Santa Rosa de Cabal, se logró la captura de un sujeto conocido como alias Gusano, este es un reconocido criminal con un amplio prontuario delictivo que era buscado desde hace varios meses y se escondía en Cartago.



Los hechos


Sobre las 10:00 de la noche del lunes 29 de enero, varias unidades de la Seccional de Investigación Criminal y de la Seccional de Inteligencia Criminal de la Policía de Pereira llegaron hasta el barrio Palatino del municipio de Cartago, ya sabían por fuentes humanas que allí iba a estar Yohan Sebastián Gómez, alias Gusano de 26 años.

Este sujeto tenía a su nombre una orden de captura por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, ya que las investigaciones arrojaron que fue uno de los sicarios que estuvo el 30 de septiembre del 2021 en el barrio Ozanam de Santa Rosa de Cabal, donde fue asesinado el empresario José Julián Giraldo Castaño de 55 años.

Desde entonces, las autoridades tenían pocas pistas del caso y solo había sido capturada una mujer de 24 años en septiembre del año pasado, por presuntamente ser cómplice de este homicidio. Alias Gusano ya era conocido por ser parte de Cordillera, además se cree estaba en Cartago para entablar alianzas con Los Flacos del Norte del Valle.


José Julián Giraldo Castaño, víctima

Audiencia


Yohan Sebastián fue llevado a audiencia de control de garantías con un juzgado del departamento de Risaralda, allí la Fiscalía 16 de Santa Rosa le imputó los delitos por los cuales estaba la orden y si bien no quiso aceptar los cargos si fue enviado a prisión mientras que se adelanta el juicio en su contra.


Dato


Este sujeto es reconocido por ser presuntamente uno de los mejores gatilleros de Cordillera.


La cifra


2 años y 4 meses después de los hechos fue judicializado alias Gusano por el homicidio de José Julián.


Antecedentes


Gómez cuenta con anotaciones desde el año 2016, cuando tenía 18 años y desde entonces ha acumulado múltiples investigaciones a su nombre por los delitos de homicidio, tortura, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, fuga de presos, hurto calificado, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.


Dato


Las investigaciones en su contra avanzan, las autoridades tratan de establecer su participación en múltiples crímenes ocurridos en Pereira, Dosquebradas y La Virginia.

No hay comentarios