Última hora

No lograron llevarse la caja fuerte


En la madrugada de ayer el dueño de una joyería se dio cuenta, gracias al sistema de seguridad instalado, que estaba siendo víctima de un hurto, la Policía Metropolitana en medio de la reacción logró la captura de dos hombres que ya habían abierto un hueco en la pared para extraer las alhajas.



Los hechos

Herney Gaitán Ibarra de 71 años y Herminson Romero Rayo de 51 llegaron en horas de la noche a la calle 17 con carrera 7 del centro de Pereira, según las cámaras de seguridad llevaban consigo un costal blanco con objetos pesados y a la fuerza ingresaron a un restaurante ubicado justo al lado del local comercial que era el objetivo principal.

Luego de entrar, cerraron el local y aprovecharon la soledad de la noche para utilizar varias herramientas eléctricas y manuales con el fin de abrir un hueco en la pared para poder hacerse con la caja fuerte de la joyería, aunque estos dos hombres no contaban con que el sistema de vigilancia no solo eran las cámaras, también un sensor de movimiento que le mandó una alerta al dueño sobre lo que estaba pasando.

La víctima del robo corrió hasta el local mientras le daba aviso a las autoridades de lo que estaba pasando y cuando los uniformados llegaron, encontraron a Herney y a Herminson en el techo del edificio tratando de huir, gracias a la red de apoyo de la ciudad los capturaron antes de moverse por los techos.

 

Audiencia


Ayer mismo, en las horas de la tarde, estos dos hombres fueron judicializados y el juez Sexto Penal Municipal de Garantías fue el encargado de presidir las audiencias en las que les fue imputado el delito de hurto calificado y agravado que no aceptaron, finalmente Gaitan Ibarra fue enviado a prisión, mientras que Romero Rayo, cobijado con detención domiciliaria por falta de antecedentes.


Anotaciones


Herney a pesar de ser un adulto mayor tiene a su nombre varias capturas e incluso ha pagado condenas por el delito de hurto; en la actualidad tiene dos procesos en etapa de juicio, uno en 2022 y otro en 2023.



La cifra

1.000 millones se iban a robar de la joyería en una sola noche.


Las herramientas

  • 1 pipa de oxigeno
  • 1 soplete
  • 1 barra de hierro
  • 1 taladro
  • 1 disco de corte
  • 1 extensión
  • 2 brocas

Dato


Herney es natural de Cali y residente de Barranquilla, mientras que Herminson nació en Chaparral y es residente de Ibagué, Tolima.

No hay comentarios