Última hora

Los cogieron a puñaladas mientras dormían


En la madrugada del lunes, el municipio de Dosquebradas, estuvo bajo la mirada de las autoridades por los múltiples casos de agresión en contra de los habitantes de calle, todo parece apuntar a que estos casos serían producto de una retaliación por parte de actores criminales, fruto de los últimos operativos realizados por la Policía Metropolitana.



¿Qué pasó?


Desde las 3:40 de la mañana hasta pasadas las 4:00 a.m. al Hospital Santa Mónica llegaron varios habitantes en condición de calle procedentes de lugares diferentes aunque no distantes; todos les manifestaron a los médicos la misma situación: estaban durmiendo cuando fueron atacados.

Con los primeros casos parecía una coincidencia, pero luego del tercero se dieron cuenta de que algo malo estaba pasando y llamaron a más unidades para revisar los barrios Santa Teresita, Modelo y la avenida Simón Bolívar para ver si había alguna otra persona en problemas o lograban atrapar a los agresores.


Son varios


De todos los lesionados las autoridades siguen estableciendo sus identidades, ya que no todos portan documentos; los que la Seccional de Investigación Judicial tiene hasta el momento son Brayan Andrés Restrepo Marín de 28 años que fue llevado a la Clínica Los Rosales; Pablo Andrés Moreno López, de 41, que fue trasladado al Hospital San Jorge, junto a otro del que todavía no se conoce su identidad.

Otros dos de los lesionados son Rubén Darío Henao y ALejandro García que fueron dejados en el Hospital de Santa Mónica junto a dos más; la Sijín al averiguar la situación levantó un informe de tentativa de homicidio por todos los casos ya que las heridas son mayormente en el tórax donde están la mayor parte de los órganos vitales.



Hipótesis


Según las primeras pistas, al aparecer estos ataques son debido a los operativos que hizo la Sijín el fin de semana en el barrio La Soledad, así como la incautación de una gran cantidad de droga que iba a ser vendida allí.


La cifra


7 habitantes de calle fueron los que resultaron lesionados, dos están en el San Jorge, uno en Los Rosales y el resto en Santa Mónica.


Dato


Todas las víctimas coinciden en que estaban durmiendo cuando varios sujetos llegaron a propinarles puñaladas con cuchillos.





No hay comentarios