Última hora

¡Lo logró! Luis Felipe Uribe a Juegos Olímpicos



Foto: Federación Colombiana de Natación 


Julián Andrés Santa


¡Luis Felipe, bienvenido a París 2024!, así lo publicó en sus redes sociales oficiales el Comité Olímpico Colombiano, dando la gran noticia sobre el clavadista pereirano Luis Felipe Uribe quien con clasificar a la final del Mundial de Natación en Catar en la modalidad de trampolín tres metros, aseguró su cupo, siendo así el colombiano número 34 que estará presente en los Juegos Olímpicos de este año.


Histórica clasificación


De esta forma, Uribe Bermúdez será el tercer risaraldense presente en París 2024, acompañando a la atleta Sandra Lorena Arenas que curiosamente todo su proceso deportivo lo ha hecho por fuera del departamento, además de la boxeadora Jenny Marcela Arias. Igualmente, aún hay posibilidad de un cuarto risaraldense, ya que el pereirano David Arias se alista para competir en el Mundial de Natación en territorio catarí.


Cuarto mejor del mundo


Luis Felipe, que recientemente fue elegido como el mejor clavadista de Sudamérica, culminó su participación en Doha como el cuarto mejor de su modalidad en el mundo, por debajo del primero Zongyuan Wang y Siyi Xie, ambos de China, además de Osmar Olvera de México.


Con el objetivo claro


En diálogo con las comunicaciones del Comité Olímpico Colombiano, esto dijo Luis Felipe Uribe: “muy contento, en la preliminar presentamos unos detalles que nos costaron una mejor posición. Venía enfocado en mejorar obviamente la actuación, ranquear muchísimo mejor y la prueba fue fluyendo. Me sentí muy tranquilo y cómodo en el trampolín y con este resultado pasamos a la final y no solo es ser finalista mundial de nuevo, sino en un evento como éste que es preolímpico y poderle dar un cupo a Colombia”.


“Pensé mucho en mi niñez”


“Sabemos que en el Mundial pasado pudimos obtener dos cupos pero hubo fallos que para uno como deportista es difícil asimilarlo y seguir trabajando. Pensé mucho en mi niñez, llegué a preguntarme el por qué estoy aquí, por qué trabajo tanto si no voy a ver los resultados pero la perseverancia es lo que hace esto posible”.


Agradecido con los que siempre están


“Primeramente le agradezco a Dios por esta oportunidad y por permitirme mostrar el nivel de Colombia. A mis papás y a mi novia que estaba viéndome muy temprano y orando por mí y nada en general agradecido con toda mi familia”.


“Trabajar muchísimo más”


“Encantado del pensamiento de estar allá montado y de representar a Colombia. Por ahora es llegar en ceros a mi tierra Pereira y trabajar con César Zaldívar. Esto ya pasó, se celebra hoy pero ya hay que trabajar por muchísimo más y así lo haremos”, añade Luis Felipe en diálogo con el Comité Olímpico Colombiano.

Familia orgullosa


Viviana Uribe, hermana de Felipe y también deportista de clavados, expresa: “es una emoción que todavía no logramos asimilar. Es algo muy bonito porque hemos visto todo el proceso del 'negrito' como yo le digo y hemos visto todo el esfuerzo, el sacrificio, las horas de entreno pesadas, cuando no puede más, cuando ya siente que no le da para entrenar y siempre hemos estado ahí, entonces hace que este resultado obteniendo el cupo para Colombia en Juegos Olímpicos, sea como tan gratificante y tan bonito”.

Pereirano que cubrirá los Olímpicos


Carlos Marín, periodista deportivo pereirano que estará presente en los Juegos Olímpicos de París y enviará información a esta casa editorial, también se refiere a esta gran noticia: “Luis Felipe Uribe representa para nosotros la oportunidad de que más jóvenes puedan aspirar a entrar al Ciclo Olímpico y sobre todo se puedan convertir en atletas olímpicos, lo que es primero que todo, identificarse a través del deporte y respetar unos valores olímpicos pero sobre todo poder vivir del deporte. Eso es lo que le entrega el ciudadano a los jóvenes, una oportunidad inmensa de poder figurar a través de sus cualidades, de sus habilidades y ser ejemplo para otras personas en el mundo”.


No hay comentarios