Última hora

Lo enviaron para el Marceliano por crimen en colegio

El joven de 14 años de edad, señalado de la muerte de Esteban Guerrero Vargas, de 13 años, en el salón de clases del colegio Alfredo García de Pereira, terminó en el centro de Reeducación de Menores Marceliano Ossa.





En la audiencia, la fiscalía de infancia y adolescencia imputó al menor el delito de homicidio agravado, cargos que no aceptó. Ante la gravedad de los hechos y el peligro percibido para la sociedad, la fiscalía solicitó su envío al centro de reeducación.


¿Qué pasó?



Recordemos que el trágico incidente ocurrió a las 10:55 de la mañana del sábado, cuando ambos menores estaban en clase de ciencias sociales; según se reveló en la audiencia, estos habían tenido desencuentros previos.

Se reveló también en la diligencia que el agresor, de manera repentina, extrajo un arma blanca de la pretina de su pantalón y apuñaló a Esteban, alcanzando una vena importante. Los gritos desesperados de los estudiantes llenaron el salón, mientras la rectora del colegio actuó rápidamente, tomando al agresor y llevándolo a la rectoría hasta la llegada de las autoridades policiales. Mientras tanto, Esteban fue trasladado en un taxi al hospital Unilibre, pero llegó sin vida.

El cuchillo utilizado fue asegurado en el lugar y puesto a disposición del CTI de la fiscalía, que llevó a cabo la inspección judicial correspondiente.

 


Llamado a los padres


La Policía de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Pereira emitió recomendaciones a los padres y jóvenes sobre la importancia de la vigilancia y el monitoreo de comportamientos. El intendente Gabriel Jaime Alzate Velásquez, responsable de la Unidad de Protección de Infancia y Adolescencia, enfatizó en la necesidad de estar atentos a cambios en el comportamiento de los jóvenes y alentó a los padres a informar cualquier preocupación a las autoridades pertinentes.


“Es muy importante que los padres de familia estén muy pendientes de sus hijos en sus comportamientos, en los cambios de los mismos, alguna situación que los vean que esten bajos de nota, aburridos o algún otro motivo que les comenten a los padres, ya que es indispensable ponerlo en conocimiento de las autoridades, puede ser en la comisaría de familia, ICBF, que estén muy pendientes de los niños, sean de sus propios hijos o de otros, sea un vecino o cualquier niño que esté en vía pública o en riesgo, inmediatamente informar a las líneas de emergencia para prestar una pronta solución y acompañamiento a la situación que se esté presentando.


Agregó que en los colegios del Área Metropolitana de Pereira se están realizando, a solicitud de las instituciones educativas, charlas con los estudiantes, el programa de entornos seguros que consiente en presencia policial en la entrada y salida de los estudiantes de las jornadas escolares.




Dato

Ayer se llevaron a cabo las exequias del joven Esteban Guerrero Vargas.

No hay comentarios