Última hora

Lo cogió a machete por un juego


Un hombre de 58 años fue enviado a prisión en las últimas horas por el ataque a machete a un ciudadano venezolano, en la vereda Buenos Aires del municipio industrial, los hechos ocurrieron el año pasado y las autoridades lo estaban buscando.



Los hechos

Según el relato de la Fiscalía, el 9 de septiembre del 2023, Robert José Andrade Jiménez estaba a las afueras del taller de soldadura en el que trabajaba, en el momento no había mucho que hacer por lo que jugaba en su teléfono celular y cuando perdió la partida exclamó en voz alta “¡Gonorr$@ me mataron!”, pero lo que no sabía era que en ese momento estaba pasando Ossiel de Jesús Montoya Ríos de 58 años.

A este último hombre le sorprendió el comentario y al aparecer pensó que le hablaba a él por lo que le respondió “¡Gonorr$@ qué quiere!”; ambas personas se enojaron y Robert José tomó una varilla, pero Ossiel de Jesús le lanzó una piedra y acto seguido lo atacó con machete en varias partes del cuerpo.

Las personas del sector se dieron cuenta de lo que pasaba e intervinieron en la pelea para luego llevar a Andrade Jiménez a un centro médico; desde entonces nadie sabía el paradero de Montoya Ríos, pero las autoridades lo buscaban ya que las lesiones que le causó a la víctima lo dejaron al borde de la muerte.


Capturado


Ossiel de Jesús tenía a su nombre una orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo de Quinchía el 25 de enero de este año, su detención se llevó a cabo el 1 de febrero en el crucero de Combia, hasta allí se trasladaron los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana para detenerlo.

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía 20 seccional de la capital risaraldense le imputó a este hombre el delito de tentativa de homicidio, pero no lo aceptó y finalmente la jueza tercera penal municipal de garantías de la ciudad decidió enviarlo a prisión no solo por la gravedad de la conducta, sino porque reaccionar de esta manera es un peligro para la sociedad.


Dato


Ossiel de Jesús es natural de Anserma (Caldas), pero es residente del barrio Rocío Alto de la capital risaraldense.


La cifra

4 meses y 22 días después de los hechos fue capturado Montoya Ríos.


No hay comentarios