Última hora

Libre por mal procedimiento


En libertad quedó el hombre de 36 años que fue capturado la madrugada del domingo en el barrio Colinas del Triunfo, por el homicidio de Wilmer Ramírez Restrepo de 42 años; aunque para muchos no hay duda de su culpabilidad no fue posible demostrar la flagrancia en este caso debido a un mal procedimiento policial.


Más detalles


Durante la audiencia en contra de R. C. C. por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, la Fiscalía relató las declaraciones de varios testigos de los hechos; estos señalaban que Wilmer estaba en compañía de dos amigos departiendo y tomando bebidas alcohólicas a tan solo una cuadra de su casa, cuando llegó su victimario muy enojado buscándolo.

Ambos empezaron una discusión en plena vía y esta llevó a que Ramírez Restrepo le diera un empujón y una cachetada a R. C. C., acciones que fueron respondidas por él sacando un arma de fuego con la cual le propinó un disparo en la pierna derecha, con tan mala suerte que la bala le pasó por la arteria femoral.

Los amigos llevaron a Wilmer hasta la casa donde habló por última vez con su esposa y de allí lo llevaron en taxi hasta el Hospital de San Joaquín; por desgracia falleció a las 9:00 de la mañana de ese mismo día; el problema de la captura radicó en que según los testigos de los hechos, la agresión ocurrió pasada la 1:00 de la mañana, pero la captura se dio sobre las 2:25.

Wilmer Ramírez Restrepo

Mal procedimiento


La patrulla que atendió el caso se dio cuenta de lo sucedido cuando la víctima llegó al centro médico, por lo que fueron al lugar de los hechos para verificar, al arribar al barrio la ciudadanía estaba en las afueras de la casa de R. C. C. reclamando por lo que había hecho y los uniformados se acercaron, pero este sujeto les disparó y ellos ingresaron a la vivienda para capturarlo y quitarle las armas de fuego que tenía guardadas.

Cuando el juez del caso tuvo que decidir, a pesar de que los relatos de los testigos y toda la comunidad señala a R. C. C. como el responsable, tuvo que dejarlo en libertad ya que no hubo captura en flagrancia, había pasado más de una hora de los hechos y tampoco tenían orden de allanamiento para la casa o permiso de alguno de sus residentes para entrar; lo único que se logró fue incautar las armas de fuego.


La cifra

1 disparo le quitó la vida a Wilmer, se desangró y solo resistió 8 horas más con vida.


Dato


Ahora los investigadores del caso deberán recolectar más evidencias para poder pedir una orden de captura en contra del sospechoso


Incautado

  • 1 arma de fuego calibre 7,65
  • 1 arma de fuego artesanal calibre 38 especial
  • 1 proveedor calibre 7,65
  • 2 cartuchos calibre 38 especial
  • 3 cartuchos calibre 7,65

2 comentarios:

  1. que tipo de juez ese senor

    ResponderEliminar
  2. Venga pero ahora yo les puedo disparar a los policías desde mi casa y no pasa nada? algo no me cuadra! si les disparo a los uniformados puede no ser flagrancia del homicidio pero si es flagrancia del porte ilegal no?

    ResponderEliminar