Última hora

Le allanaron la casa a alias Caliche


En una investigación de varios meses en Santa Rosa de Cabal se logró obtener una orden de allanamiento y con esta la captura de alias Caliche, el sujeto al parecer estaba controlando la venta de estupefacientes en uno de los barrios más tradicionales del municipio.




Los hechos


En la madrugada del jueves 15 de enero, varias unidades de la Sijín de Risaralda llegaron hasta la carrera 18 con calle 26 del municipio de las araucarias; la ciudadanía había aportado varias semanas atrás información sobre una vivienda en la que se estaba vendiendo estupefacientes y en la que reside Juan Carlos Cárdenas Giraldo.

Los investigadores empezaron todo un proceso de seguimiento a la casa y tomaron evidencias de cómo los habitantes en condición de calle y otros consumidores llegaban hasta la ventana o puerta en búsqueda de la droga, con las que fue suficiente para que un juez del municipio expidiera la orden de allanamiento a la vivienda.

Durante el procedimiento los uniformados se encontraron varios gramos de marihuana y cocaína, aunque lo más preocupante fue que este sujeto también tenía guardada un arma de fuego con mucha munición; al día siguiente en las audiencias de control de garantías la Fiscalía le imputó los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, que no aceptó y finalmente fue enviado a prisión.


Incautado

1 arma de fuego tipo revólver de calibre 38
18 cartuchos calibre 38 especial
15 gramos de marihuana dosificada
20 gramos de cocaína dosificada
1 gramera


Anotaciones


Alias Caliche tiene a su nombre investigaciones por los delitos de violencia intrafamiliar, hurto, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.


La cifra


3 meses al parecer llevaba vendiendo droga desde su propia casa.

No hay comentarios