Última hora

La Registraduría incrementará sus tarifas

Este ajuste de precios se efectúa con base en el Índice de Precios al Consumidor. Las tarifas de los servicios que se prestan a los ciudadanos cambian tanto en Colombia como en el exterior. La Registraduría Nacional del Estado Civil mediante la Resolución 1413 de 2024, modifica las tarifas a partir del próximo 1 de marzo, en un 9,28%.

Cabe aclarar que los ciudadanos que realizaron el pago durante enero y febrero de 2024, por concepto de duplicados, rectificaciones de cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, la expedición de las copias y certificados de registro civil, podrán adelantar el respectivo trámite hasta el 31 de marzo de 2024. De no hacerlo deberán dirigirse nuevamente al banco u operador, para cancelar la diferencia sobre la tarifa que regirá a partir del próximo 1 de marzo.

Estas son las tarifas que aplicarán desde el próximo viernes.


El mismo procedimiento aplica para los ciudadanos que hayan efectuado su pago hasta el 31 de diciembre de 2023 y no se acerquen a una sede de la Registraduría a realizar su trámite antes del próximo 29 de febrero.

La entidad bancaria autorizada es el Banco Popular (cuenta nro. 220-012-11008-6 a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional del Estado Civil). Adicionalmente, están disponibles los operadores de servicios postales de pago (Efecty, Matrix y Servicios, Supergiros y 4/72). Si el trámite se realiza en el exterior, los ciudadanos deberán pagar directamente en el consulado el valor correspondiente.

No hay comentarios