Última hora

Intentaron matar a alias el Gordo Ariel

Ariel de Jesús Restrepo Vanegas, alias el Gordo o Mamorro, presunto integrante de la banda delincuencial Cordillera de Pereira, sufrió un atentado en su barrio en Perla del Sur, Cuba.





¿Qué pasó?


Los hechos ocurrieron a las 5:00 de la tarde del miércoles 14 de febrero en la manzana 6 frente a la casa 1. El hombre de 46 años de edad, estaba jugando cartas en la esquina del establecimiento de razón social estanquillo Steve, allí llegó un sujeto desconocido en una motocicleta, quien se bajó, sacó una pistola calibre 9 milímetros y le disparó en repetidas ocasiones, para luego huir.

El gordo Ariel fue trasladado en un taxi hasta el hospital San Joaquín, a donde ingresó con tres heridas en el hombro derecho, hombro izquierdo y en el cuello; en la actualidad se recupera. La policía fue alertada sobre la ocurrencia del atentado por lo cual una patrulla se desplazó al lugar y procedió a acordonar la escena para la inspección judicial.

El grupo de criminalística de la Sijín también llegó al sitio para realizar la inspección técnica al lugar de los hechos con el fin de recolectar evidencias que permitan esclarecer esta tentativa de homicidio.




Un duro


El 12 de julio del año 2017, la policía judicial de la Regional Tres, en coordinación

con la Fiscalía capturó a 20 presuntos integrantes de esta organización denominada El

Diamante, que delinquía en el municipio de La Celia, era uno de los tentáculos de La Cordillera.

Gracias a esta investigación quedaron esclarecidos tres crímenes y la policía judicial pudo establecer que Ariel de Jesús Restrepo Vanegas, alias el Gordo Ariel, sería el cabecilla y tendría tanto mando que incluso se le catalogó como el sucesor de alias Niño Fabián, quien fue uno de los jefes de la Cordillera. Las pesquisas también permitieron revelar las rutas de distribución de la droga, las cuales llegaban incluso a Santuario y el Águila, Valle.


Ariel de Jesús Restrepo Vanegas, alias el Gordo o Mamorro, fue capturado en ese entonces

en la casa de su compañera sentimental en Perla del Sur, aunque también vivía en

La Celia. Según la Fiscalía, su trayectoria criminal data de hace 15 años y tiene antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas y constreñimiento ilegal.

Cifras

7 vainillas había en el lugar de los hechos.


Dato

Ariel de Jesús actualmente vive en Perla del Sur y labora como comerciante.






2 comentarios: